Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

La Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial se reunirá en Paraná

La Asamblea del Consejo  Federal de Seguridad  Vial se reunirá en Paraná

Representantes de las áreas de Seguridad Vial de todas las provincias se reunirán hoy y mañana en la Vieja Usina de Paraná para debatir sobre la temática con el objetivo de desarrollar políticas públicas concretas en la materia. En Argentina mueren cerca de 20 personas por día en accidentes y en el encuentro se analizará el tema.


 Con la participación de representantes de todas las provincias argentinas, la LXXIV Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial se desarrollará en Paraná, este 5 y 6 de Diciembre.

La apertura está prevista hoy a las 9 en el salón Verónica Kuttel de la Vieja Usina.

Las jornadas, que buscan desarrollar políticas públicas concretas y eficientes en materia de seguridad vial, se llevarán adelante en el hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná.

El Consejo Federal de Seguridad Vial es el organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas en la materia.

Es el encargado de promover la armonización de programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática del tránsito, con las misiones y funciones otorgadas por los artículos 6º y 7º de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N0 24.449, sus modificatorias y su normativa reglamentaria.

En esta oportunidad, estarán presentes representantes de la Agencia Nacional; representantes del Instituto Argentino de Transporte y representantes de todas las provincias de Argentina que integran el Consejo Federal.

Entre las temáticas a debatir se encuentra el Operativo de Verano; Motos: Implementación y evaluación del examen; Definición estratégica de Ciudades Cabeceras, Originarios y Satélites en virtud del mapa de cada Provincia acordada con los Municipios, y Antecedentes e infracciones de tránsito.


Este contenido no está abierto a comentarios