Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Ley Nacional de ART: la  CGT de Entre Ríos pide el veto a la adhesión

Ley Nacional de ART:  la  CGT de Entre Ríos  pide el veto a la adhesión

Representantes de las Regionales se reunieron para analizar la adhesión a la Ley Nacional de ART ya que consideran "que resulta perjudicial para los trabajadores y su familia". Entre otras cosas, pedirán que sea vetada.


 Los representantes de las Regionales de CGT de la Provincia de Entre Ríos se reunieron para analizar "el contexto de reformas de Leyes que atentan contra los intereses de los trabajadores provinciales y de todo el país; puntualmente a lo relacionado con la reciente aprobación por parte de las Cámara de Diputados y Senadores de Entre Ríos en la adhesión a la a la Ley Nacional de ART (Riesgos de Trabajo); medida que resulta perjudicial para los trabajadores y su familia".

Según se informó, "tras un amplio debate", los representantes acordaron "solicitar de manera urgente el veto a esta Ley por parte del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, por las razones y fundamentos antes expuestos".

Además, "gestionar por la vía que corresponda el pedido de una 'reunión con carácter de urgente' con la máxima autoridad provincial para abordar este tema y demás leyes que se están tratando o serán tratadas en el orden nacional que atentan contra los trabajadores activos que se verán perjudicados al momento de jubilarse; los jubilados y pensionados como así también los Planes Sociales AUH".

En tanto, comunicaron su "más férrea oposición a cualquier modificación de Leyes laborales que cercenen lo derechos de los trabajadores".

Y recordaron a "los Diputados Nacionales recientemente electos y actuales, sostener su compromiso para con los trabajadores de no apoyar ni acompañar cualquier iniciativa de gobierno que atente contra los derechos de los trabajadores".

"Votar a favor de la ley de Reforma Previsional y la Reforma laboral, es atentar contra los derechos de los trabajadores", concluyeron.


Este contenido no está abierto a comentarios