Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La Agrupación "Patria Justa" culminó su trabajo  en Cuchilla al Norte

La Agrupación "Patria  Justa" culminó su trabajo   en Cuchilla al Norte

Con una jornada que se desarrolló bajo el nombre de “Mi Barrio, Mi Patria”, la agrupación “Patria Justa” culminó ayer su aporte solidario con vecinos que residen en terrenos de La Cuchilla al Norte.


 

“Desde las 8 de la mañana se desarrollaron diferentes actividades con el fin de consolidar espacios comunitarios y públicos. Se pintó un mural participativo coordinado por la artista local Cristal Dorrego, se realizaron trabajos de desmalezamiento, se limpiaron y retiraron residuos de espacios comunes y veredas y se plantaron árboles autóctonos” destacaron desde la agrupación.

Elías González, miembro de “Patria Justa”, agradeció a “quienes nos acompañaron en esta oportunidad y a todos los que nos vienen apoyando desde que arrancamos el trabajo en el barrio desde hace ya casi un año” y añadió “agradecemos en esta oportunidad a CETEP Entre Ríos, a los jóvenes de JCI Gualeguaychú, a las áreas de Higiene Urbana, Ambiente, Cultura y a Desarrollo Social de la Municipalidad, a los Jóvenes del Campo Popular Gualeguaychú y a compañeros del PJ Ibiciy que se hicieron presentes en el barrio y trabajaron codo a codo con nosotros”.

El informe agrega que” la jornada del sábado fue el corolario de un año de actividades, donde se ha trabajado articuladamente con los vecinos generando un Centro de Contención Barrial, destinado a atender las necesidades inmediatas de las familias del lugar, y un Merendero llamado “Estrellitas del Norte”. Ferias, intervenciones con agentes de salud, apoyo escolar, actividades culturales, copa de leche y jornadas de promoción de derechos son algunas de las acciones que han desarrollado los jóvenes de la mencionada organización”.

“Estamos muy contentos con el trabajo hecho y tenemos muchos proyectos por delante porque creemos en la participación política y en la organización popular como herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, articulando con organizaciones de la sociedad civil, el Estado y todas aquellas personas que quieren contribuir en este sentido”, concluyó González.

 


Este contenido no está abierto a comentarios