Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Violencia en Patronato: 21 días de preventiva para los barrabravas

Violencia en Patronato: 21 días de  preventiva para los barrabravas

El juez Mayer dictó 21 días de prisión preventiva a partir de este viernes para los 13 imputados por los incidentes provocados el sábado pasado en la cancha de Patronato. Los fiscales habían solicitado 90 días.


 

Los fiscales Ignacio Aramberry y Cristian Giunta habían reclamado ante el juez Mauricio Mayer la prisión preventiva por 90 días para los 13 barrabravas de Patronato acusados de ser los responsables de los incidentes ocurridos el sábado 25 de noviembre en las tribunas, donde fueron agredidos integrantes (muchos niños) de la delegación de Strobel y seis policías más. El juez Mauricio Mayer resolvió dictar 21 días, con posibilidad de extensión de la medida de coerción, para que se sustancie la investigación.

En la audiencia, que comenzó pasadas las 16 en los tribunales de Paraná, fueron sentados: Claudio (Muñeco) Villagra considerado el actual jefe de la barra brava; Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez y Cristian Follonier. Los mismos son asistidos por los abogados Corina Beisel, Boris Cohen, Pablo Minetti y Leopoldo Cappa.

Ellos están imputados por coacciones, robo calificado, amenazas y lesiones agravadas por la Ley de Seguridad de Espectáculos Deportivos. Esta postura fue rechazada por los abogados defensores que reclamaron otras alternativas, como la prisión domiciliaria.

Aramberry manifestó que la Fiscalía había solicitado 90 días de coerción “ya que entendemos que la investigación, y hasta el juicio, demanda este tiempo”.

“Entendemos que estas personas actuaron colectivamente. Las imputaciones fueron entendidas, en algunos casos los imputados han declarado ejerciendo su derecho de defensa. Para la fiscalía, la imputación por el momento, a esta instancia de la investigación, es la adecuada”, aseveró el fiscal.

Recordó que en el marco de los allanamientos, se secuestraron “navajas, elementos relacionados con el Club Patronato y teléfonos celulares”.

Finalmente, el juez resolvió dictar para los 13 imputados, 21 días de prisión preventiva, a cumplir en la Unidad Penal Nº 1, para avanzar en la investigación.

Para la ministra de Gobierno, Rosario Romero, “es importante que se haya dictado prisión preventiva. Hubo una labor muy importante desarrollada por la policía y por los fiscales en la investigación. Tiene que ser reconocida y creo que en este caso tiene sentido la prisión preventiva, para que no se frustre la investigación, para que tenga un carácter de evitar que el delito se siga cometiendo”, entendió la funcionaria, respecto de la medida del juez Mayer.


Este contenido no está abierto a comentarios