Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Bordet reiteró la decisión de posicionar a Entre Ríos en el plano internacional

Bordet reiteró la decisión de posicionar a Entre Ríos en el plano internacional

Bordet participó del acto encabezado por el presidente Mauricio Macri junto a sus pares de otras provincias. “Tenemos todas las condiciones por las cuales muchos analistas coinciden en que Entre Ríos está llamada a ser una tierra de relevancia en el plano regional e internacional”, explicó.


Al término del acto en el que se transmitieron los mensajes de la canciller alemana, Ángela Merkel, del presidente de China, Xi Jinping, y del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el mandatario entrerriano sostuvo que “la provincia viene sentando las bases de un camino de crecimiento productivo y desarrollo humano a largo plazo, basado en el diálogo entre todos los actores y con la mira puesta en el futuro”.
Además, señaló la realización de “un plan de infraestructura que constituye el piso sobre el cual se asienta ese proceso de desarrollo que va a significar más trabajo y de mayor calidad para los entrerrianos”.
También en ese marco, Bordet puso de relieve “el compromiso que asumimos con los representantes de los sectores productivos entrerrianos para poner a punto nuestros puertos de ultramar, llevando a cabo las obras necesarias para su operatividad”, y destacó el reciente encuentro con autoridades nacionales “para seguir avanzando en las obras que permitan profundizar este camino”.
“Posicionar a Entre Ríos en el plano internacional es un desafío y a la vez una búsqueda de nuestra gestión porque ahí radican un sinfín de oportunidades para el trabajo, la ciencia y la tecnología entrerriano”, afirmó Bordet luego del acto que se desarrolló en el CCK, e insistió sobre “las múltiples potencialidades de la provincia por su variada identidad productiva, su ubicación geográfica en el seno del Mercosur, la navegabilidad de sus ríos y su cultura e historia”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios