Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Lanús empieza su sueño máximo en Porto Alegre

Lanús empieza su sueño máximo en Porto Alegre

 Lanús iniciará mañana su sueño máximo en Porto Alegre, cuando visite a Gremio en la final de ida de la Copa Libertadores, que busca ganar por primera vez en su historia.


El encuentro, que promete ser una fiesta de puro fútbol, se disputará a partir de las 21:45 en la Arena do Gremio, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann.

 Más de cuatro mil hinchas "granates", que viajaron en micros y charters, acompañarán a un plantel que marcó un hito eliminando a River y clasificándose por primera vez a la última etapa del torneo continental.

 En tanto, los brasileños regresan a la final tras diez años de ausencia, cuando se amargaron en casa con la victoria de Boca. Ahora, buscan su tercer título luego de eliminar a Barcelona de Ecuador.

 Si bien los números y la experiencia parecen favorecer a Gremio, el hambre de gloria juega a favor para Lanús, donde se vivió toda la semana un clima de fiesta y se ilusionan con un resultado favorable, en una serie en la que no existe la regla del "gol de visitante", como en instancias anteriores.

 A diferencia de Renato Gaúcho, el técnico Jorge Almirón no escondió su equipo titular, que será el mismo que venció a River en la segunda semifinal.

 La derrota 3-0 sufrida ante Defensa y Justicia este fin de semana por la novena fecha de la Superliga con un equipo alternativo no cambió los ánimos de los jugadores que tienen la mirada clavada en la Copa Libertadores.

 Por el lado del "Tricolor", el técnico Renato Gaúcho resguardó su equipo titular este fin de semana cuando fue derrotado 1-0 por Santos en la trigésima sexta fecha del campeonato brasileño de fútbol, en el que ocupa el segundo lugar.

 En un buen momento para el equipo, Renato Gaúcho -que mantiene sigilo en torno a la alineación definitiva, cuenta con toda la plantilla activa y en forma para entrar en terreno, luego de una temporada marcada por lesiones.

 "Hay que encarar esto como el último juego de la vida", dijo antes el defensa Pedro Geromel, en tanto que Marcelo Grohe, una de las figuras más importantes del elenco, resaltó que "estamos todos muy bien preparados técnicamente. Es momento de trabajar lo psicológico, de que estemos tranquilos y enfocados mentalmente".

 

 Posibles formaciones

 

 Gremio: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

 Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván José Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.


Este contenido no está abierto a comentarios