Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Comienzan esta noche las semifinales del Clausura

Comienzan esta noche las semifinales del Clausura

Desde las 21, en el Estadio Municipal y en el Juan Jorge Stauber de Urdinarrain, se jugarán los partidos de ida de las semifinales del Torneo Clausura de la A


Los mismos cuatro protagonistas que definieron el Clausura del 2016 serán los que luchen por coronarse campeón en el último torneo de este año, con la particularidad de que se darán los mismos cruces semifinales: Central Entrerriano – Deportivo Urdinarrain y Juventud Urdinarrain – Central Larroque.

En el Estadio Municipal se enfrentarán el “Rojinegro”, que finalizó como escolta de la Zona 2 en la fase clasificatoria, ante el “Azul”, que terminó primero en la 1.

Deportivo Urdinarrain ha demostrado ser el mejor equipo en lo que va del año, coronándose campeón del Torneo Apertura y terminando en la cima de la tabla general tomando los dos certámenes, por lo que en la previa parte con la chapa de candidato en la serie.

Aunque enfrente estará un rival al que no le pudo ganar ningún partido de los dos enfrentamientos que tuvieron en este 2017, con triunfo rojinegro en el Parque Unzué y empate en Urdinarrain. Además, el conjunto de calle España lo eliminó en las semis del año pasado, cuando la ganó como visitante 3 a 0, luego de igualar sin goles en la ida.

Central Entrerriano, que fue el bicampeón en el 2016, llega a esta definición con un andar irregular en el año, de flojo primer torneo y de aceptable apertura, que le permitió meterse en esta instancia. El entrenador Javier Parra cuenta con un plantel totalmente renovado entre experiencia y jerarquía con respecto al equipo que ganó todo la temporada anterior.

En tanto que en la otra semifinal, Juventud Urdinarrain recibirá a Central Larroque en la llave que se perfila como la más pareja de las dos, por cómo llegan uno y otro. El “Liebrero” se clasificó como segundo de la Zona 1, mientras que el “Rojo” como ganador de la Zona 2, pero con menos puntos que su rival.

A lo largo de la temporada, ambos demostraron, por juego y resultados, ser los mejores equipos detrás de Deportivo, y a  partir de esta noche iniciarán una reñida serie de 180’ para determinar un finalista.

Serán dos choques apasionantes que se darán desde las 21 y que tendrán su revancha el próximo fin de semana con las localías invertidas.


Este contenido no está abierto a comentarios