Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Femicidio Villarruel: perpetua para Ortiz

Femicidio Villarruel: perpetua para Ortiz

Por Nahuel Maciel
EL ARGENTINO

A las 11:45 se conoció el adelanto de veredicto en el juicio oral y público por la muerte violenta de Susana Villarruel (38 años), quien fue asesinada de varias puñaladas el 10 de julio pasado y su cuerpo fue encontrado 72 horas después en inmediaciones de calle Irazusta al Sur y a casi 70 metros al Norte del puente sobre el Arroyo El Cura.
El único imputado es su ex esposo Ramón de la Cruz Ortiz (39 años), quien fue condenado bajo el cargo de homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y por mediar violencia de género; cuya expectativa de pena es la prisión perpetua.
El tribunal estuvo integrado por Mauricio Derudi (quien tuvo a su cargo la dirección del debate) y como vocales actuarin Arturo Exequiel Dumón (segundo voto) y el juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré (tercer voto), que reemplazó a la doctora Alicia Vivian quien se encuentra con licencia. 
El doctor Martín Clapier ejerció el rol de defensor oficial pero ayer fue representado por el defensor oficial subrogante Pablo Ronconi y en representación del Ministerio Público Fiscal participaron el fiscal Martín Gil (quien llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria -IPP-) y el fiscal coordinador general Lisandro Béhéran.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, encontró responsable a Ortiz por el homicidio de Villarruel y en consecuencia lo condenó a prisión perpetua. La lectura de los fundamentos se conocerán el próximo martes a las 11:30.
El de Susana Villarruel es el primer femicidio registrado este año en la ciudad. Paradójicamente cumplía años el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.


Este contenido no está abierto a comentarios