Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Este viernes se conocerán los resultados de la investigación sobre el cáncer en la ciudad

Este viernes se conocerán los  resultados de la investigación  sobre el cáncer en la ciudad

Este viernes 24 de noviembre a las 10 en el salón del Honorable Concejo Deliberante se presentarán los resultados del trabajo de investigación epidemiológica realizado por la municipalidad.


 En enero de este año la Municipalidad inició un trabajo de investigación epidemiológica que será presentado a la comunidad el viernes 24 de noviembre por las reconocidas expertas académicas en la materia Salud Ambiental, que llevaron a cabo el estudio

Se trata de un estudio sobre el cáncer en Gualeguaychú, con la finalidad de abordar la situación a partir del análisis epidemiológico de la información registrada sobre morbimortalidad, la detección comunitaria de posibles fuentes de contaminación y el fortalecimiento del trabajo local de prevención.

En este sentido, se convocó a un equipo de profesionales especializado en la temática de salud ambiental, el cual, transcurrido el primer semestre del estudio, avanza con actividades de relevamiento y análisis.

Ayer, se informó desde el municipio que este viernes 24 de noviembre a las 10 en el salón del Honorable Concejo Deliberante se presentarán los resultados a toda la comunidad.

“El estudio epidemiológico es importante tomando como base distintas variables que nos sirvan para acercarnos a la realidad de manera más concreta y que nos permita tomar decisiones, definiendo las fuentes con las que se trabaja, generando así los lineamientos que se definirán a partir de este trabajo”, remarcó el intendente Martín Esteban Piaggio al inicio del estudio.

 

El equipo de investigación

 

Está conformado por la Dra. Silvia Ferrer, la Lic. Gabriela Carneglia y la Lic. Adriana Olivetto; se trata de profesionales con amplia experiencia en la gestión de salud pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este equipo de investigación instaló la salud ambiental como política pública saludable en el Ministerio de Salud desde el año 2003. El mismo desarrolló la estrategia de Atención Primaria de la Salud y la Atención Primaria Ambiental en el territorio de la CABA interviniendo en situaciones paradigmáticas como el fallo de la CSJN para la Cuenca Matanza Riachuelo.


Este contenido no está abierto a comentarios