Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

La importancia de la educación técnica

La importancia de la  educación técnica

El 15 de noviembre se conmemoró el “Día de la Educación Técnica” en homenaje a la creación en esa fecha del año 1959 por imperio de la ley 15240, sancionada por unanimidad de un organismo autárquico, el Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet), que fuera señero en esa modalidad de educación, permitiendo una más ágil y eficiente organización de toda la Educación Técn


 

A lo largo de esta década el Gobierno Nacional revalorizó la escuela de educación técnica al dotarla de infraestructura, herramientas para los talleres y elementos pedagógicos  para formar los especialistas del futuro. La educación técnica es el sustento de nuestro modelo industrial, que comenzó en 1974 con la creación de la Corporación del Desarrollo, entidad fundadora del Parque Industrial. La visión de aquellos pioneros era la de generar las condiciones propicias para la llegada de inversores, que generaran industrias y así darle trabajo a las nuevas generaciones.

La diversidad educativa en escuelas técnicas y las especialidades que éstas ofrecen en la educación media y superior, es la mejor posibilidad que tienen hoy nuestros jóvenes de acceder a una educación pública de calidad, que los prepara para la difícil tarea de conseguir su primer empleo, en un mundo cada vez más competitivo. Es ahora nuestro compromiso como ciudadanos exigir a las autoridades que este proceso de inversión en educación técnica, se siga sosteniendo en el tiempo en nuestra ciudad y en los municipios más importantes de nuestro departamento.


Este contenido no está abierto a comentarios