Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

Cada uno es responsable de su basura

Cada uno es responsable de su basura

La municipalidad informó que en el marco de un plan de saneamiento y erradicación de micro basurales en distintos puntos de la ciudad, su personal procedió a limpiar el Arroyo Gaitán.


 

El resultado fue el llenado de   80 bolsas -tamaño para consorcio- de basura.

Para dar más dimensión, si con la dada no alcanzara, vale decir que el informe señala que esta cantidad de bolsas equivale a seis camiones.

Todo un record en materia de basura y peor aún, de desidia.

Porque en Gualeguaychú contamos con el servicio de recolección de residuos con una frecuencia que no admite que haya quienes optan por abandonar sus desechos junto al agua o dentro de ella, costumbre que por lo que se puede determinar de lo dicho, está tristemente arraigada.

Porque no sólo en las orillas del Gaitán se arrojan desperdicios, sino que se lo hace en todo el recorrido que tenemos del Gualeguaychú, al que llegan bolsas que son tiradas -por ejemplo- desde la ruta, como hemos podido ver cuando se detienen   automóviles sobre el puente de la internacional 136.

 Y también en los terrenos desocupados, varios de ellos limpiados y vueltos a ensuciar (o vaciados y vueltos a cargar) a pesar de saberse que esto no puede ni debe hacerse.

No se entiende que esto suceda en una ciudad que en forma constante brega por la salud ambiental y menos aun cuando su comunidad está comprometida con la separación de residuos.

Se ve que hay muchos que todavía no entendieron estos mensajes y que menos que menos, se hacen cargo de los residuos que generan.

Para esta gente es más fácil deshacerse de su basura donde se le antoja, total, después alguien vendrá a ocuparse...


Este contenido no está abierto a comentarios