Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Emanuel: Ayuda solidaria y voluntaria

Emanuel: Ayuda solidaria y voluntaria

"Nuestra paga es la felicidad de la persona a la que ayudamos"


 

Con su stand en la Muestra Departamental de Convivencia Escolar que se realizó la mañana del miércoles 15 en la Plaza San Martín, el Taller Protegido Emanuel, compartió la hermosa experiencia de trabajar voluntariamente para distintas ONG de la ciudad de Gualeguaychú.

Se trata de dos grupos: los del 1º año de voluntariado del turno tarde -a cargo de la profesora Rosana Aizaga-, y los del 3º año de voluntariado que cursan de mañana, junto con su profesora Daniela Acosta.

El grupo de la tarde, trabaja de manera fija en el jardín de infantes de la Escuela Nº 69 "Mercedes San Martín de Balcarce" realizando el mantenimiento del espacio verde. Cortan el pasto, cuidan la tierra y las plantas.

Para comprar todas las herramientas que necesitan para realizar el trabajo voluntario, reciclan materiales y producen distintos objetos para vender.

Los alumnos del turno mañana, eligieron la Red Conin para brindar ayuda, donde llevan juguetes y alimentos, y cubren otras necesidades -siempre teniendo en cuenta qué es lo que más necesitan-, y realizan talleres en los cuales les enseñan a las madres a fabricar alfombras.

Esta tarea ha colmado de felicidad y buenas experiencias a los alumnos que las realizan, los cuales compartieron con EL ARGENTINO cada paso en el proceso de llevar a cabo estas actividades, y la enorme gratificación que se llevan diciendo: "Nuestra paga es la felicidad de la persona a la que ayudamos".

La iniciativa, el compromiso, las ganas y el amor con el que trabajaron en el año, es algo muy digno de destacar, y denota la mayúscula importancia que se le da a los valores y a la solidaridad en los grupos que formaron parte de esto.

 


Este contenido no está abierto a comentarios