Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Nueva normativa para uso de salones múltiples comunitarios

Nueva normativa para uso de salones múltiples comunitarios

En la sesión del jueves pasado el HCD sancionó la Ordenanza Nº 12.172/17 sobre la importancia social de los Salones de Usos Múltiples, comúnmente denominados S.U.M., en los diferentes barrios de nuestra ciudad, para darle solución a la falta de normativa que regule el funcionamiento de esos espacios.


 

En la Ordenanza se considera SUM “como un recurso en función de las políticas de desarrollo comunitario, al servicio de los vecinos de los barrios donde se encuentran emplazados”.

 

El control de estos estará bajo la órbita de la Municipalidad y la Secretaría o Dirección que el Departamento Ejecutivo determine, tendrá a cargo el control del cumplimiento de la reglamentación y funcionamiento del mismo, otorgándosele amplias facultades para tal fin.

 

Los SUM, estarán destinados a la realización de actividades que persigan fines sociales y comunitarios, que impliquen un servicio para los vecinos del barrio en pos de un beneficio colectivo.

 

Serán administrados por un representante designado por la Comisión Vecinal del barrio, por un representante de la Mesa de Trabajo y Gestión Asociada del área programática, y un representante de la Secretaría de Poder Popular, los que se conformarán como “Comisión Administradora”.

 

La Comisión Administradora, deberá confeccionar un “Reglamento de Uso y Funcionamiento”, donde se establecerán las condiciones de uso y demás pautas respecto a la utilización y funcionamiento del salón, el que deberá respetar las premisas y el espíritu establecidos en la presente Ordenanza.

 

La presente normativa será aplicable a todos los salones se encuentren asentados sobre terrenos públicos cedidos para tal fin.
 

 


Este contenido no está abierto a comentarios