Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Una calle llevará el nombre de Raúl “Bachicha” Tolomey

Una calle llevará el nombre de Raúl “Bachicha” Tolomey

Fue un destacado dirigente social del barrio Pueblo Nuevo y fundador del Club del barrio junto a otros vecinos en 1945. Con su nombre llamarán a la actual calle pública N° 5149 que está entre Estrada y Cándido Irazusta.


 

Los operadores de radio y remiseros de la ciudad desde la semana que viene deberán agendar el nombre de una calle más en el barrio Pueblo Nuevo.

 

El Concejo Deliberante le rindió un homenaje este jueves al reconocido dirigente social del barrio Pueblo Nuevo, ya fallecido Raúl “Bachicha” Tolomey, quien fuera uno de los fundadores del Club Pueblo Nuevo, estableciendo las disciplinas de fútbol y básquet femenino en dicha institución, entre otras actividades.

 

Tolomey contó con un gran reconocimiento de los vecinos del barrio Pueblo Nuevo, como lo demuestran con el acompañamiento de numerosas firmas que obran agregadas a la nota presentada al HCD para que una calle pública N° 5149 de ese sector de la ciudad lleve su nombre Tolomey.

 

En plena sesión se realizó un cuarto intermedio para que el presidente del honorable cuerpo, Jorge Maradey le hiciera entrega de una copia de la Ordenanza a la hija de Raúl Alcira Tolomey quien recordó: “el Club Pueblo Nuevo nació en una reunión que se hizo debajo de un árbol en la que estuvo mi padre y un grupo de vecinos del barrio”.

 

En tanto agradeció a los concejales el reconocimiento a su padre, y recordó que: “esto es una lucha de muchos años, para poder reconocerlo por tantas cosas que hizo mi padre, como fundar comedores en el barrio para los chicos.

 

Yo no era nacida cuando fundó el club Pueblo Nuevo, fundó el básquet femenino, el básquet masculino, el dispensario de Pueblo Nuevo y durante las crisis viajaba a Paraná para poder traer remedios y repartirlos desde el dispensario. Los 24 de diciembre se hacían panes dulces para repartírselo a los presos de la UP 2”, recordó.

 

“No porque sea mi padre pero todos aquellos que lo conocieron, dicen que fue un excelente hombre. Cuando era chico vendía pasteles en la calle para ayudar a su madre en la crianza de sus hermanos, fue un hombre honorable”, destacó su hija Alcira.

 


Este contenido no está abierto a comentarios