Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Naidenoff: Vandenbroele "va a decir toda la verdad"

Naidenoff: Vandenbroele "va a decir toda la verdad"

El senador formoseño por el oficialismo Luis Naidenoff aseguró que el empresario Alejandro Vandenbroele "va a decir toda la verdad" cuando declare ante la justicia respecto a la compra de la ex Ciccone Calcográfica y a la contratación que la provincia realizara a la consultora The Old Fund.


"Los arrepentimientos operan como un quiebre, un punto de inflexión personal, y el hombre (Vandenbroele) para acogerse a la ley de protección de testigos va a decir toda la verdad", manifestó Naidenoff.
"El Estado se hizo cargo de una empresa (Ciccone) sin saber quiénes eran los dueños, cuando toda expropiación conlleva con el paso del tiempo una indemnización, y por su parte Gildo Insfran avaló todo el proceso de reestructuración de la deuda pública de Formosa", añadió.
Vandenbroele pidió ayer en los tribunales de Comodoro Py acogerse al régimen del arrepentido en el marco de las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Clcográfica que involucra al ex vicepresiente Amado Boudou.
El ex titular de The Old Found, se presentó en tribunales por la causa de Compra de laex Ciccone Calcográfica que involucra al ex vicepresidente Amado Boudou, y por la renegociación de la deuda pública de Formosa que involucra al gobernador Gildo Insfran.
"Siempre hubo duda respecto a quien fue el autor de la idea de apropiarse de la máquina de hacer billetes en la Argentina, unos dicen que la iniciativa la tuvo el ex presidente Néstor Kirchner, otros dicen que en realidad fue Boudou que acerco el negocio a Kirchner", expresó Naidenoff en declaraciones a Radio Rivadavia.
"Vandenbroele prometió declarar toda la verdad de la relación de Boudou , de Cristina (Kirchner), de banqueros que intervinieron en la operación, y tambien de la conexión formosa.
Los caminos conducen a la cúspide del poder", agregó.
Asimismo el senador radical aseguró que, más allá de lo que pudiera declarar Vandenbroele, el gobernador de Formosa Gildo Insfran está involucrado en ilícitos porque al iniciarse la reestructuración de la deuda pública se contrató a la consultora The Old Found.
"Se termina contratando a la consultora por un asesoramiento que no existió, fue un acto simulado donde la provincia desembolsó alrededor de 7.667.000 pesos, alrededor de dos millones de dólares de ahora", indicó el legislador formoseño.
"Está involucrado no solamente por esto, sino porque todo el proceso de renegociación espuria fue avalado por el gobierno mediante el decreto 477. Insfran avaló toda la instancia de la reestructuración de la deuda pública", agregó.

 


Este contenido no está abierto a comentarios