Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

El plan energético provincial mejorará la infraestructura rural y de alta tensión

 El plan energético provincial mejorará  la infraestructura rural y de alta tensión

El pasado viernes 10 de noviembre, la Municipalidad de Gualeguaychú y los técnicos de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad participaron del lanzamiento del plan energético provincial proyectado a 2027.


 

El plan fue presentado por la empresa estatal de energía Enersa, quien fue la responsable de nuclear los debates previos al lanzamiento en donde participaron representantes industriales, universidades, agropecuarios, empresarios, colegios profesionales, cooperativas eléctricas y municipios de diferentes localidades de la Provincia de Entre Ríos, con el fin de diseñar las estrategias para llevarlo adelante en un lapso de 10 años.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Guillermo Farabello explicó a EL ARGENTINO que “es un plan de obra para mejorar el servicio, pensando que las prestaciones deben ser mejor a las existentes en la actualidad, no solo de la Cooperativa Eléctrica sino de todo el sistema entrerriano”.

Agregó que “este es un plan a diez años que en el caso de las cooperativas eléctricas, apunta más a mejorar la infraestructura rural, para que estos tengan los mismos beneficios que el resto de los usuarios.

Lo que Enersa quiere es que se mejore el tema del servicio rural para darle seguridad a todos los emprendimientos productivos que hoy existen en el campo, es por eso que se invertirá en nuevas líneas para garantizar un servicio confiable en el sector rural y urbano mediante el financiamiento de la portería, cableados y transformadores”.

En tanto Farabello adelantó que “habrá un pequeño aumento a partir del 1ro de noviembre que se verá reflejado a fines de diciembre”.

En tanto sintetizó que “durante este años hemos invertido 30 millones de pesos en la parte urbana y rural, en el cambio de cableado, postería y transformadores que es lo que hace a un buen servicio, cosa que hacía años que no podíamos hacerlo”, manifestó al referirse a la rentabilidad de la empresa de la economía social.

 

 El municipio incorporó

tecnología LED

 

El municipio incorporó tecnología led para ahorrar energía en el servicio de luminaria pública. A su vez brinda mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.

Tiene elevada vida útil de unas 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio y con un mantenimiento cero, alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables).


Este contenido no está abierto a comentarios