Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Clasificaron Juventud Urdinarrain y Central Entrerriano, y descendió Pueblo Nuevo

Clasificaron Juventud Urdinarrain y Central Entrerriano, y descendió Pueblo Nuevo

  Ayer por la tarde se disputó la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura. El “Liebrero” se suma a Deportivo como los dos clasificados a semifinales en la Zona 1 y el “Rojinegro” a Central Larroque en la Zona 2. Mientras que el “Sabalero” perdió su partido y jugará junto a Unión del Suburbio en la Divisional B la temporada que viene.


 

 

En el Teodoro Treisse, Deportivo Urdinarrain venció a Pueblo Nuevo por 3 a 1, con un doblete de Gastón Popelka y uno de Milton Bourlot para el “Azul”. Mientras que Alex Correa descontó para “La Banda”, que con la derrota decretó su descenso.

El otro equipo de la city, Juventud, se llevó el triunfo y la clasificación al superar en su estadio a Independiente por 4 a 2, con tantos de Leandro Allende, en dos oportunidades, Gastón Quintero y  Víctor Fiorotto, descontando para los del Barrio Norte, Renzo Maestrutti y Juan Collaso.

En cancha de Cerro Porteño, Sud América y Central Entrerriano igualaron 1 a 1 con los goles de Diego Marin para el “Azulgrana” y Ariel Plaza para los de calle España. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Luis Contreras en el “Suda” y Sebastián Fernández en el “Rojinegro”. Con el punto, el elenco de Javier Parra se aseguró el pase a semis.

Por otra parte, Juventud Unida aseguró la permanencia al vencer en el Estadio Municipal a Unión del Suburbio por 3 a 0, con goles Martin Schlotauer, Matías Otero y Jesús Monzón. El árbitro Darío Avalos expulsó a José Miño en el “Verde”

Mientras que el otro implicado en la lucha de abajo, Sarmiento, derrotó a Central Larroque por 1 a 0, con el tanto de Rodrigo Carrizo y también garantizó su estadía en la divisional mayor del fútbol departamental al menos por un año más. 

 

 

Posiciones - Torneo Clausura

 

Zona A: Deportivo Urdinarrain: 22 - Juventud Urdinarrain: 18; Pueblo Nuevo 11; Independiente 9;  Sarmiento 7.

 

Zona B: Central Larroque 17; Central Entrerriano 13; Sud América 9;  Juventud Unida 8; Unión del Suburbio 8.

 

Próxima fecha (última de la primea fase)

 

Pueblo Nuevo – Juventud Urdinarrain

Sarmiento – Deportivo Urdinarrain

Central Larroque – Juventud Unida

Unión del Suburbio – Sud América

Independiente – Central Entrerriano (interzonal)

 

 

Tabla General

 

Deportivo 60

Central Larroque  49

Juventud Urdinarrain 42

Independiente 38

Central Entrerriano 37

Sud América 37

Sarmiento 31

Juventud Unida 30

Pueblo Nuevo* 25 

Unión del Suburbio* 18

 

*Descendieron a la Divisional B

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios