Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Bordet recibirá el martes 21 a los Bomberos Voluntarios

Bordet recibirá el martes 21  a los Bomberos Voluntarios

    El gobernador Gustavo Bordet recibirá el martes 21 a los representantes de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para avanzar en respuestas a sus necesidades y una norma provincial que regule su actividad.


 

Hoy los Bomberos serán recibidos por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, donde se recepcionarán las demandas y propuestas con el objetivo de articular acciones que contengan esas peticiones.

El Estado provincial viene reconociendo a los Bomberos Voluntarios un seguro a través del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) y además, periódicamente, aporta 1.800 litros de nafta para los vehículos de los diferentes Cuarteles.

A eso se le suma el esfuerzo que permanentemente hacen los Municipios y la provincia respecto de las dotaciones de vehículos y diversos aportes generados a partir de subsidios, en reconocimiento a la actividad de los servidores públicos.

A su vez, en la Legislatura entrerriana se presentó un proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos para considerar beneficios que fueron expresados por la propia Federación que los nuclea.

La convocatoria del gobernador se conoció luego de que los Bomberos Voluntarios entrerrianos se declararan en estado de alerta y movilización permanente ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo y de la Legislatura por la ausencia de una ley que los reglamente.

Esa decisión fue adoptada en un encuentro en Villaguay, donde resolvieron “por unanimidad disponer de un plan de medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y la Legislatura entrerriana en el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos que considere beneficios y reconocimientos largamente demandados por parte de los hombres y mujeres que cumplen la destacada y noble labor como bomberos voluntarios”.

Resaltaron al respecto que “el proyecto fue presentado como iniciativa ciudadana en la Cámara de Diputados por parte de la misma Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en marzo de 2016. A la fecha los directivos de la Federación han mantenido reuniones con legisladores y funcionarios de gobierno sin conseguir que el proyecto tenga tratamiento”.


Este contenido no está abierto a comentarios