Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Box: Sosa sumó un nuevo cinturón en su carrera

Box: Sosa sumó un nuevo  cinturón en su carrera

    Tiago "Torito" Sosa ganó el  sábado por la noche su pelea por el título interprovincial ante Rodrigo Girardi de Bragado, en lo que fue la pelea de fondo disputada en el club Almafuerte de Concepción del Uruguay. La velada fue organizada por la Academia Amílcar Brusa que encabeza Juan Manuel Garay.


 

Luego de tres vueltas vibrantes, el dirigido por Raúl Chávez y Carlos Arias, se llevó el triunfo por puntos en decisión dividida, ante un rival más que exigente para el púgil  de Ceibas, quien se las ingenió para quedarse con el triunfo en la mejor pelea de la noche.

El público reconoció la labor del  entrerriano ante el bonaerense, donde el “Torito” fue mostrando efectividad en sus golpes tanto en el primer round  como en el último, que le valieron que dos tarjetas lo vieran ganar a él y la otra, de forma increíble, por dos puntos de ventaja a Girardi.

Muy aplaudido se retiró  Tiago Sosa, integrante de la Selección argentina “Los Pitbull”, quien a partir de ahora se prepara para una importante concentración en La Pampa con el representativo nacional de cadetes.

En la rama femenina, Luana Marco del gimnasio Golpe x Golpe de Ceibas se llevó el empate ante la colonense Gimena Romero al cabo de tres vueltas, mientras que  José "El chino" Molina del gimnasio de La Vencedora cayó por KO técnico ante el uruguayense Nicolas Cignarelli, cuando se disputaba el tercer y último round.

En los combates femeninos, Ludmila Domínguez de Concordia superó por puntos a Valeria Castillo de Concordia, y hubo empate entre la también concordiense Melanie Castillo y la local Luna Palma.

Gabriel Tonelotto de Concepción del Uruguay superó por puntos a  Mauro Pesoa de Villaguay, mientras que Carla Alcaraz venció en las tarjetas a Rocío Velázquez.

Por el título entrerriano femenino,  Antonella “La Mosca” Molina  de Los Charrúas le ganó por puntos a Rocío “Yaguareté” Rodríguez de Concordia, sin dejar dudas.

 


Este contenido no está abierto a comentarios