Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Ignacio Escribano presenta hoy Indra Mantras en Costanera Sur

Ignacio Escribano presenta hoy  Indra Mantras en Costanera Sur

Indra Mantras es un proyecto liderado por Ignacio Escribano, con el objetivo de popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad por medio de la música. El espectáculo se realizará hoy a las 19 en el Centro Cultural de Costanera Sur.


 

 

Ignacio Escribano grabó dos discos de folklore tradicional argentino (Por el sendero y De tierra y viento) y cuatro de Indra Mantras (Niranjana, Living Sessions, Everything is love y Siente). Actualmente, está en plena grabación de su séptimo disco (y quinto de Indra Mantras).

Esta tarde, durante el paseo dominical se podrá disfrutar de una alternativa cultural diferente, a la hora del crepúsculo y en pleno paisaje ribereño, porque Ignacio Escribano, nos llevará a la meditación y a la búsqueda de nuestro Ser interior con el “Concierto íntimo y acústico” en el Centro Cultural Gualeguaychú en Costanera Sur.

Ignacio en voz, guitarras, ukelele, samplers y loops, interpreta temas propios de los cuatro discos de Indra Mantras (Niranjana, Living Sessions, Everything is love y Siente), y recorrerá, además, el universo sonoro de artistas como The Beatles y Pink Floyd; la música popular brasilera, argentina y latinoamericana (Caetano Veloso, Jorge Drexler, Atahualpa Yupanqui). 

Así, los mantras se amalgaman con temas clásicos de la música occidental (como el tradicional Gayatri Mantra, con While my guitar gently weeps, de George Harrison; o Hari Sundar, con One Love, de Bob Marley).

Otras características del concierto son la fuerte conexión e interacción con el público y las historias y relatos que complementan el aspecto meramente musical.

“Nos vamos llenos de paz, alegría, entusiasmo, energía y amor. Un verdadero viaje de la mente al corazón”, suele ser la respuesta del público a la salida del show.

Es interesante destacar que si bien el público cautivo de Indra Mantras era en sus orígenes más afín al yoga y lo referente a “la India” en general, cada vez más gente proveniente de diversos ámbitos se acerca a disfrutar de la música, el contenido y la energía que se genera en cada encuentro.

Ignacio es médico, músico, escritor y periodista, pero hace diez años se dedicó de lleno a viajar por toda América y Europa mostrando su música.

“Después que termino el show la gente me agradece, me dice que viene súper cansado y con preocupaciones, pero me voy con paz y alegría, la gente se va contenta”, explicó el músico a EL ARGENTINO.

“Me dedico a esto hace veinte años, pero mucho más intenso es  hace diez años. Ser espiritual no es nada místico, ni nada raro, ser espiritual es una persona que tiene ganas de vivir, de compartir, que tiene alegría, canta, baila. La gente está buscando paz, y es eso lo que vi en todas las partes en la que he estado, la necesidad de la gente de estar en paz”, agregó.

“El mundo es materialista, porque estamos en una sociedad de consumo, donde nos venden cosas que nos hacen creer que son indispensables para la vida, si no se tiene el último teléfono no podes vivir y esto no es una necesidad”, remarcó.   

Escribano agregó al final que: “somos lo que comemos y tu mente será de acuerdo a lo que comas, es cómo afectará o no el estado de la mente. Le aconsejo a la gente que esté una semana con una dieta vegetariana y sin tomar alcohol. Esto no es nada que se imponga, yo me volví vegetariano cuando hice un curso para meditar y durante cinco días dejé la carne y el alcohol, después mi cuerpo solo dejó de pedirme esas cosas”, concretó.


Este contenido no está abierto a comentarios