Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

El FMI elogia las medidas económicas

El FMI elogia las medidas económicas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló ayer las políticas del Gobierno para reactivar la economía, pero advirtió sobre los riesgos que implican la inflación, el déficit fiscal y el endeudamiento, al tiempo que pidió "acelerar" el plan de reformas.


 

Luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la misión del organismo multilateral que arribó al país para auditar las cuentas públicas emitió un detallado comunicado en el cual elogia las medidas adoptadas por la administración de Mauricio Macri, aunque también realizó críticas.

 

Allí, los integrantes de la misión señalaron que la baja de la inflación "es más lenta de lo esperada" y alertaron sobre el "elevado endeudamiento".

 

Sobre la inflación, evaluaron que "se mantiene persistentemente elevada, previéndose que retrocederá poco a poco.

 

"Constituyen vulnerabilidades para las perspectivas a mediano plazo", afirmaron los funcionarios en referencia al aumento en el costo de vida y la emisión de deuda.

 

Además, indicaron que "el fortalecimiento de la demanda interna ha contribuido a ahondar el déficit en cuenta corriente, en tanto que el elevado déficit del gobierno general ha producido un rápido aumento del endeudamiento en moneda extranjera, incrementando las necesidades de financiamiento externo".

 

El organismo dio a conocer un comunicado firmado por el jefe de la misión Roberto Cardarelli en el que pidió "acelerar las reformas para mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo y que promoverían un crecimiento vigoroso, sostenido y equitativo".
 

 


Este contenido no está abierto a comentarios