Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

En el Día de la Tradición el Instituto Agrotécnico rindió homenaje a dos docentes fallecidos

 En el Día de la Tradición el Instituto Agrotécnico rindió homenaje a dos docentes fallecidos

Los alumnos y profesores, plantaron dos árboles autóctonos en memoria de Liliana Leonhardt Y Luis Naeff. Hubo reconocimiento a estudiantes y una muestra de área.


 

“La fecha del Día de la Tradición es muy emotiva para nosotros tenemos nuestra educación orientada a todo lo que es la agoindustria”, explicó a EL ARGENTINO la docente María Del Rosario Alfonso una de las organizadoras de la muestra de área del Instituto Agrotécnico que llevó a cabo por el Día de la Tradición.

 

“En esta oportunidad le rendimos un homenaje a dos docentes fallecidos en el mes de octubre, el profesor Luis Naeff y Liliana Bernardh. Para esto plantamos dos árboles en su memoria que fueron donados por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, e invitamos a los familiares de los docentes fallecidos para compartir ese momento tan emotivo”, señaló la docente.

 

“Luis era ingeniero Agrónomo y estaba a cargo de toda la parte técnica del Colegio y Liliana era nuestra bibliotecaria”.

 

Por otro lado en el acto central por el Día de la Tradición se le hizo un reconocimiento a todos los alumnos que participaron en el torneo masivo de la Juventud que promovió el gobierno de Entre Ríos y a los estudiantes que participaron en distintas instancias educativas como las Olimpiadas Matemáticas, las Olimpiadas Belgranianas, las Olimpiadas Sanmartinianas y especialmente la Feria de Ciencias que a través del proyecto “A quí nos plantamos” que se refiere a plantas nativas.

 

En este certamen la institución educativa logró llegar a la instancia nacional y la semana que viene los estudiantes viajaran a Capital Federal para competir.

 

Al finalizar el acto se desarrolló una muestra de área, con el objetivo de integrar a la escuela con la sociedad.
 

 


Este contenido no está abierto a comentarios