Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

XXIII Encuentro Matemático zonal

XXIII Encuentro Matemático zonal

Sesenta alumnos de secundarios -desde el primer año del ciclo básico hasta el último del ciclo orientador- de Gualeguaychú, Urdinarrain, Villa Paranacito y Ceibas participaron ayer, en una jornada junto al río, de la instancia final del XXIII Encuentro Matemático zonal, organizado por el Colegio Ruperto Gelós y los profesores de Matemáticas de las localidades mencionadas.


 

Esta final se desarrolló en la sede del Club de Pescadores.

 

El equipo organizador estableció tres instancias: la primera, que se concretó en la Escuela María América Barbosa, de la que participaron 500 alumnos, pasando 180 a la segunda, que tuvo lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Allí se definió quiénes llegarían a la final de ayer: sesenta estudiantes de todas las localidades mencionadas y sus respectivos establecimientos.

 

En esta ocasión, los chicos debieron resolver tres problemas que involucraban nociones de geometría, aritmética, álgebra e ingenio.

 

Las incógnitas a resolver fueron elaboradas y corregidas por docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología -UADER- con sede en Concepción del Uruguay, los mismos que coronaron a los campeones y sub campeones de cada nivel.

 

Los organizadores, además de las colaciones, entregaron los diplomas y un obsequio, en tanto el Club de Pescadores dispuso un pase libre para sus piletas como galardón para los ganadores de ayer.

 

Desde el Club se destacó, en la mañana de este viernes, que el Encuentro se propone, además del desarrollo de las capacidades para la resolución de las cuestiones planteadas, establecer un espacio intercolegial, con intercambios y momentos compartidos por los participantes en una jornada, como la de ayer, junto al río.

 


Este contenido no está abierto a comentarios