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Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

La provincia llamará a concurso para explotar los muelles del Puerto Ibicuy

La provincia llamará a concurso para explotar los muelles del Puerto Ibicuy

    La reparación del muelle Continental, del Puerto Ibicuy, entró en su última etapa. Así lo informó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien además adelantó que la provincia evalúa “llamar a concurso para la explotación de los muelles Continental e Islas”.


 

 

“La reparación del muelle Continental del Ibicuy es muy significativo, ya que en breve tiempo quedará habilitado”, sostuvo Rodríguez Signes, durante el viaje en el que se constató el avance de la obra de reparación y restauración.

Además, desde la Fiscalía de Estado se trabajó en el contrato con la empresa que produjo el daño en el muelle y que posteriormente lo reparó: “Se está evaluando llamar a concurso para la explotación de los muelles Continental e Islas, una zona portuaria de gran importancia para las economías regionales”, agregó Rodríguez Signes.

Luego del hundimiento del muelle en 2011, con mineral de hierro incluido, la provincia emprendió los trabajos necesarios para su reparación y restauración: “En el día de hoy lo que se llevó a cabo es la limpieza del fondo del muelle de 160 metros de longitud y las tareas de batimetría a cargo de la Dirección Hidráulica provincial para que en estos días pueda quedar habilitado”, detalló Rodríguez Signes.

Además de la constatación de la obra, el Fiscal de Estado recorrió el muelle Islas, de 180 metros de longitud, ubicado en la zona portuaria de Ibicuy. Cuenta con un canal de navegación donde pueden entrar las barcazas y hacer trasbordo al barco del otro lado del muelle. También se aprecia en el predio un tanque de combustible de gran importancia ya que cuenta con una capacidad de 10 millones de litros.

La importancia de la zona portuaria del Ibicuy reside en que constituye una vía navegable profunda, con un calado suficiente en sus nueve hectáreas para el atraco y desatraco de los barcos denominados Panamax, aptos para el comercio mundial de contenedores, granos, etc.
 


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