Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Los diputados sesionan mañana y abordarán varios proyectos

Los diputados  sesionan mañana  y abordarán  varios proyectos

La sesión está convocada para mañana a las 18 y además están previstas cinco reuniones de comisión en la que se abordarán más de 15 proyectos legislativos.


 La Cámara de Diputados tendrá una nueva integrante: se trata de la ex senadora provincial Esther González (Feliciano), que reemplazará a la recientemente designada ministra de Gobierno, Rosario Romero.

El martes por la mañana habrá varias reuniones de comisión. A las 8:30 se reunirá la Comisión de Salud Pública para tratar temas pendientes y a las 9:30 hará lo propio la Comisión de Tierras para tratar dos proyectos: por un lado, tratará una iniciativa que deroga la legislación actual sobre siembra en banquinas y propone que “se otorguen permisos precarios para el aprovechamiento de las zonas marginales de las rutas y caminos no asfaltados de la red provincial”.

Por otra parte tal comisión tratará un proyecto por el que “se dispone la remoción y eliminación de todos los materiales elaborados con mineral de amianto o asbesto en cualquiera de sus manifestaciones, en todos los edificios e instalaciones públicas y privadas de la provincia”.

En tanto, a las 11 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales con el fin de abordar una iniciativa que apunta a reglamentar las herramientas de participación popular consagradas en la Constitución provincial: Iniciativa Legislativa Popular, Consulta Popular vinculante o Referéndum, Consulta Popular no Vinculante o Plebiscito y Audiencias Públicas.

 


Este contenido no está abierto a comentarios