Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Macri derrotó a Cristina

Macri derrotó a Cristina

Una victoria por demás significativa se anotó hoy el Gobierno en la esperada contienda electoral entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, cuya derrota en la provincia de Buenos Aires cubre con un manto de incertidumbre su futuro político, más allá de que finalmente será senadora.


 

Con la gobernadora María Eugenia Vidal y el propio Macri al frente de la campaña, el oficialismo consiguió relegar a Cristina a un papel de reparto en el principal distrito del país, donde se alzó con dos de las tres bancas en juego en la Cámara alta. La tercera quedó en poder de la ex presidenta.

 

Pero éste, por más resonante que sea, no fue el único triunfo que obtuvo el macrismo, ni mucho menos, porque Cambiemos ganó también en la ciudad de Buenos Aires -como se esperaba-, en Santa Fe, en Mendoza y en Córdoba, donde el revés electoral de Juan Schiaretti -confirmado este domingo después de las PASO del 13 de agosto- dejó flotando una fragancia a "fin de ciclo" en la provincia mediterránea.

 

En general, el Gobierno de Macri se las ingenió para "pintar de amarillo" gran parte del mapa nacional, en un acontecimiento político por demás elocuente.
Con su éxito en Santa Fe, donde claramente se impuso "el proyecto" como candidato, por más que los méritos se los lleve, en forma ocasional, Albor Cantard al haber vencido al ex funcionario kirchnerista Agustín Rossi, el macrismo logró anudar los "cinco grandes" distritos de la Argentina, en unas históricas elecciones de medio término.

 

Las estadísticas señalan que desde 1985, cuando el radicalismo con Raúl Alfonsín como presidente gobernaba el país, que una misma agrupación política no triunfa en las jurisdicciones más importantes. En esta oportunidad, el festejo incluye -vale resaltarlo por más que pueda sonar reiterativo- una victoria sobre la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios