Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Tras el resultado Martínez Garbino analizará su futuro político

Tras el resultado Martínez Garbino analizará su futuro político

Aprovechando la cercanía de su casa con la escuela Gervasio Méndez, a donde se dirigía a votar, EL ARGENTINO entrevistó al candidato a diputado nacional por Entre Ríos de Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, que en la entrevista publicada por este diario el jueves pasado dijo, respecto de los 18.021 votos obtenidos en las PASO, “con que saquemos dos mil votos más estaremos más que satisfechos, esperemos lograrlo”.


 

No obstante al conocerse los resultados finales a partir de las 20, Encuentro Social sacó en la ciudad 4.848 votos (8,03 por ciento) perdiendo 1752 electores con relación a las PASO.

 

Al preguntarle si consideraba que con el trabajo hecho habrían de lograrlos, el candidato en primer termino por este frente dijo “espero que sí. Deseo que sea así, pero no sé si lo lograremos”.

 

También él rehusó hablar del caso Maldonado, expresando “no me gusta entrar en especulaciones y menos en un caso de esta naturaleza”.

 

Distinta fue su respuesta sobre las afirmaciones recientes del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, que en su paso de campaña por Feliciano reclamó que la Provincia se encargue de su parte en el control del medioambiente antes de exigirle medidas a la Nación.

 

Bergman expresó en esa ocasión “no podés tener al intendente de Gualeguaychú gritando con respecto a las papeleras y no se hace cargo de sus cloacas ni sus parques industriales”, apuntando a las denuncias por contaminación en la ciudad.

 

Pedida su opinión ante esto y teniendo en cuenta la lucha ambiental de resistencia a la mega celulosa UPM Botnia, que él empezó en 2003, Martínez Garbino “creo que más que un reproche a un accionar, es un reproche a un partido político que ha gobernado la provincia y el municipio y que no ha estado a la altura de las circunstancias en la lucha ambiental que ha llevado adelante el pueblo de Gualeguaychú.”

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios