Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Avances en la investigación por el asalto al frigorífico El Nono

Avances en la investigación por  el asalto al frigorífico El Nono

  Personal policial de la División Robos y Hurtos logró el viernes realizar un par de allanamientos relacionados con el asalto al frigorífico El Nono de Oro Verde.


 

En los mismos se encontró una importante suma de dinero, un arma de fuego y otros elementos para la causa.

Por el hecho se dispuso la detención de uno de los dos trabajadores de la firma sospechados de ser entregadores de la información.

El primer allanamiento fue en la casa del sereno, que por llamativos motivos, en la noche del jueves no se presentó a trabajar. Tras analizar sus dichos y cotejarlos con otras informaciones se estableció que había contradicciones. Ante esto, el fiscal Álvaro Piérola autorizó la medida judicial que llevó a la localización de un arma de fuego, celulares y otra documentación.

Además, se allanó la casa de un faenador del frigorífico, que vive en Colonia Avellaneda. En esta propiedad se localizaron quince mil pesos en efectivo y dos celulares. Al no poder justificar la procedencia del efectivo, se dispuso la detención del hombre de 30 años.

En la causa judicial, se recolectaron datos que dan cuenta que los dos empleados infieles serían los que dieron la información a los asaltantes, y que en definitiva tenían la certeza del movimiento interno del frigorífico.

Los entregadores quedaron comprometidos en la investigación, y si bien uno quedó detenido, no se descarta que el restante siga el mismo camino, consignó el diario Uno de Paraná.

En tanto, la Policía seguía en la búsqueda de los cuatro sospechosos que armados con 9 milímetros fueron la mano de obra del robo calificado. Para ello hubo tres procedimientos en distintos barrios, y era altamente probable que siguieran en otras localidades de la zona.


Este contenido no está abierto a comentarios