Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Deportes

Central Entrerriano fue determinante y consiguió su primera victoria

Central Entrerriano fue determinante y consiguió su primera victoria

En su debut como local en la temporada del Torneo Federal, el “Rojinegro” jugó un gran partido en el aspecto defensivo y fue efectivo en ofensiva, para derrotar a Regatas Uruguay 87 a 67. El goleador del juego fue Manuel Olocco con 28 puntos.


 

El inicio del juego tuvo a un Central dominador de las acciones y del tablero, en base a una defensa intensa el Rojinegro provocó errores en las ofensivas de su rival y fue efectivo en el aro de enfrente, con un Manuel Olocco intratable en la pintura, con 11 puntos (la mitad de los puntos de su equipo en ese periodo). También fue importante el aporte de Juan Giaveno y el juvenil Leandro Maglione en la conducción.

 

En el segundo cuarto los dirigidos por José Pestuggia mantuvieron la tónica de los primeros diez minutos en el aspecto defensivo. Y ofensivamente, el aporte goleador de Olocco, que se fue al descanso largo con 17 anotaciones. Además, pudo correr la cancha y sacar la máxima que llegó a ser de 21, con un gran trabajo de Gastón Sieiro en los rompimientos al canasto y con Maximiliano Morel siendo determinante en los lanzamientos de tres puntos.

 

En el tercer cuarto la visita comenzó mejor, ajustó la defensa y pudo achicar la brecha en el marcador tras cuatro perdidas consecutivas de Central. Sin embargo, en el mejor momento de Regatas, aparecieron las variantes, en el dueño de casa, para mantener la diferencia en dos dígitos. Sieiro siguió aportando con sus penetraciones a la pintura y se sumó el buen trabajo de José Gerlero en el perímetro para irse al último descanso ganando por 21 puntos.

 

El cuarto final arrancó una serie de distracciones del local que Regatas supo aprovechar para convertir y ponerse en partido nuevamente, achicando la diferencia a 13 puntos. Pero Central nunca perdió la calma, desarrolló un juego de posesiones largas y contó con una buena efectividad de Gerlero, desde la zona de tres puntos, y Olocco desde la pintura, este último fue el goleador del juego con 28 unidades.

 

 
FICHA 

 

Central Entrerriano 87: Juan Giaveno 8, José Gerlero 7, Gastón Sieiro 20, Manuel Olocco 31 y Rodrigo Fillol (FI) Maximiliano Morel 9, Leandro Maglione 5, Jorge Schaff 5 y Facundo Ferrer 0. DT: José Pestuggia.
 

 

Regatas 67: Agustín Aguirre 10, Nicolás Correnti 0, Román Rodríguez 22, Facundo Barreto 13, Sebastían Bernasconi 7 (FI) Jorge Banegas 10, Rodrigo Acuña 3 y Santiago Giraudo 2.

 

 
Árbitros: Cristian Díaz y Daniel Ortiz
Parciales: 22-13/ 47-31/ 64-43
Estadio: José María Bertora

 


Este contenido no está abierto a comentarios