Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Información General

Caminos rurales: para Colombatto y Martiarena, Vialidad no cumplió con nada de lo acordado

 Caminos rurales: para Colombatto y Martiarena, Vialidad no cumplió con nada de lo acordado

Tras la reunión mantenida con la directora general de Vialidad Alicia Benítez de Feltes a fines de septiembre, se acordaron una serie de acciones para mitigar el efecto de las lluvias en los caminos rurales.


 

Desde la Sociedad Rural Gualeguaychú y la Federación Agraria local, no se avanzó en nada.
 

 

POR DIEGO ELGART
EL ARGENTINO

 

 
José Colombatto, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, y Matías Martiarena de la Federación Agraria local, se mostraron molestos por los pocos avances que hubo tras la reunión que mantuvieron con la directora general de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes, a fines de septiembre en las oficinas de la zonal local.

 

“Lo que propusieron Feltes y el diputado provincial, Juan José Bahillo, cuando estuvieron reunidos en Vialidad con los productores, no se cumplió en nada lo que se prometió, con el agravante que la retroexcavadora que se trajo y dos camiones el maquinista y los choferes son de Paraná”, manifestó Colombatto.

 

“Los camiones son equipos que traen broza de una cantera de Costa del Uruguay, pero como hoy están los caminos es como tirarle una piedra al océano”, reflejó.

 

“El jefe zonal Federico Villanueva nos explicó que confecciona carpetas en la que detalla el presupuesto de lo que necesita en cuanto recursos, pero es un trámite tan burocrático que desde que Villanueva asumió no le mandan las partidas para el combustible o el alquiler de maquinaria.

 

 
Estos trámites tan burocráticos son los que terminan demorando la ejecución de las obras para mejorar los caminos.

 

Una vez que le llega el dinero el jefe zonal tiene que salir a alquilar maquinaria y desde Paraná le tienen que aprobar el alquiler de esa máquina”, sostuvo Colombatto.

 

“Hoy Nogoyá y Gualeguaychú son los departamentos que peor están en materia de trama vial, no entiendo cómo no tienen un plan B para poder mejorar esta situación lo antes posible, se podrían trasladar maquinarias de otras zonales que no la estén pasando tan mal para hacer operativos en el interior del departamento”, solicitó.

 

Colombatto señaló que Villanueva tiene toda la intención de poder resolver los problemas, siempre nos recibe y tiene un gran conocimiento de todo lo que está pasando en el departamento, pero no tiene manera de enfrentar la situación, tiene seis motoniveladoras y la mayoría de ellas están rotas.

 

“Vamos a convocar una reunión nuevamente con el diputado Bahillo, queremos saber qué es lo que pasa por qué no se cumplió con lo prometido. Hoy tenemos situaciones críticas en Talita, en Costa Uruguay Sur, en el camino al arroyo Venerato, el camino de la quesería en el sector de Perdices, hay escuelas en Rincón del Gato que los chicos no pueden ir a la escuela”, se lamentó.

 

 
Federación Agraria

 

 
Matías Martiarena, presidente de la Federación Agraria Gualeguaychú se quejó por la burocracia reinante en Vialidad: “Si le falta combustible tiene que hacer un proyecto para poder recibirlo, mientras tanto se perdió de trabajar los días de sol, todo porque faltó un papel en el expediente de la solicitud y no llegó el combustible a tiempo. Siempre estamos a trasmano y la situación se sigue agravando”.

 

Consideró que: “El control es fundamental en la administración pública, pero ahora lo que sucede es porque nunca que controló nada, hubo malversación de fondos y hoy tenemos que llegar a tal punto que se tienen que controlar hasta las lapiceras que se compran, está bien que así sea pero dada la situación que estamos viviendo, tanto control empeora las cosas”.

 

Señaló que: “Después de veinte días que tuvimos la reunión llegó una retroexcavadora de Paraná para trabajar en la zona de las Cruces en Costa Uruguay Sur, pero cada vez que se nubla el maquinista se va y queda la máquina sin funcionar.

 

Necesitamos que Bahillo y Feltes quienes tienen la llave para buscar soluciones, puedan resolver este problema”.

 

Recordó que: “Durante las elecciones de las PASO hubo gente que no pudo ir a votar, no pudieron llegar ni con tractor y esto sucederá este domingo.

 

Uno desde la Federación Agraria alienta a los consorcios camineros, para que nos juntemos entre los vecinos y comencemos a darle respuesta porque sabemos que Vialidad no la va a dar”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios