Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

Crimen de Susana Villarruel: el 31 comenzará el juicio oral

Crimen de Susana Villarruel: el 31 comenzará el juicio oral

El juicio oral y público por el femicidio de Susana Villarruel (el primer femicidio registrado este año en Gualeguaychú) comenzará el martes 31 de octubre y se estima que finalizará el 9 de noviembre.


 

Villaruel tenía 38 años cuando fue asesinada de varias puñaladas el 10 de julio en inmediaciones del puente sobre el arroyo El Cura y la calle Irazusta al Sur. Por este crimen el único imputado es su ex pareja Ramón de la Cruz Ortiz.

 

El fiscal que llevó adelante la investigación penal preparatoria (IPP), Martín Gil, le imputó la figura de homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el femicidio, y afronta una pena de prisión perpetua.

 

Ortiz se encuentra detenido en el marco de la prisión preventiva que dictó a pedido de la fiscalía el juez de Garantías y Transición N° 1, Mario Figueroa.

 

Esa prisión preventiva vence mañana, pero se descarta que se volverá a prorrogar hasta el final del juicio oral y público, atento a la expectativa de pena.

 

El tribunal estará compuesto por Mauricio Derudi (quien tendrá a su cargo la dirección del debate) y como vocales actuarán Arturo Exequiel Dumón (segundo voto) y el juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré (tercer voto), que reemplazará a Alicia Vivian que se encuentra con licencia.

 

El doctor Martín Clapier ejerce el rol de defensor oficial y en representación del Ministerio Público Fiscal además del doctor Gil participará el fiscal general y coordinador Lisandro Béhéran.

 

Este juicio oral y púbico contempla seis audiencias: el 31 de octubre con la apertura de los alegatos; el 1°, 2, 7, 8 y 9 de noviembre y en principio están citados a declarar setenta testigos.

 


Este contenido no está abierto a comentarios