Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Bordet prometió llamar a licitación para terminar el Hospital Bicentenario

Bordet prometió llamar a licitación para terminar el Hospital Bicentenario

Así lo indicó el gobernador Gustavo Bordet, luego que uno de los responsables de la firma Caballi, que integra la UTE, a cargo de la obra del Hospital Bicentenario, señalara a los medios locales que quedó sin efecto la firma del convenio para el reinicio de los trabajos y que iniciarán una demanda contra el Estado.


 

“Me comprometo con todos los vecinos de Gualeguaychú que vamos a terminar el hospital, y lo vamos a hacer bien, pagando el precio que corresponde, sin ningún sobreprecio, porque no aceptamos este tipo de prácticas bajo ningún punto de vista”, afirmó Bordet al ser consultado sobre la continuidad de la obra del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú: “No me voy a dejar presionar”, agregó.

 

“Si se quiere accionar judicialmente bueno, nosotros rescindiremos el contrato y yo les prometo a los vecinos de Gualeguaychú que la semana que viene estamos llamando a licitación y vamos a hacer la obra”, continuó Bordet.

 

Además, sostuvo que “hay una controversia que no sé si es por la proximidad de las elecciones, pero hubo una suerte de extorsión mafiosa de algunos empresarios que pretenden obtener un beneficio a costa de un perjuicio para el Estado, y eso yo no lo voy a permitir”, y agregó: “no me voy a dejar presionar porque prefiero a lo mejor perder unos votos que perder la dignidad en mi gestión”.

 

Respecto de la participación del gobierno nacional, Bordet explicó que “cuando asumimos, este hospital estaba paralizado, no venían los fondos de Nación. Entonces tuvimos que renegociar con el gobierno nacional nuevo, para encontrar una solución y una viabilidad”.

 

“El compromiso de Nación era aportar el 66 por ciento y nosotros el 34 por ciento restante. Pero queremos pagar lo que es justo. Lo que corresponde. Sin ningún tipo de sobreprecios ni avivadas” afirmó, categórico, el gobernador de la provincia.

 


Este contenido no está abierto a comentarios