Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

En la recta final de la campaña, Benedetti reforzó su presencia en Concordia

En la recta final de la campaña, Benedetti  reforzó su presencia en Concordia

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, tuvo que suspender el acto que iba a tener lugar el miércoles en Concordia junto al Jefe de Gabinete Marcos Peña debido a la sensibilidad social que causó la aparición del supuesto cuerpo de Maldonado. No obstante dijo estar  “conforme con la campaña que hemos hecho”.


 

 

Atilio Benedetti, renunció el mes pasado a su cargo de director del Banco Nación, para dedicarse de lleno a la campaña electoral y a sabiendas que cualquiera sea el resultado del domingo igual asumirá su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Benedetti que encabeza la  Lista 502-C “Cambiemos Juntos”, va acompañado por Alicia Fregonese de Marcuard (PRO-Maciá), Jorge Lacoste (UCR-Sauce de Luna), -Mario Toler (Vecinalista -Santa Ana) y Cynthia Cabrol (MSE-Paraná).

Si bien recorrió todas las localidades de la provincia, fue en Concordia en la reforzó su contacto con el electorado. En esa localidad su lista le ganó a la de Bahillo en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, (PASO) pero Cambiemos perdió por unos 1500 votos en los resultados finales agrupados.

El oficialismo nacional sabe que si logra dar vuelta esa diferencia, podrá ganar la provincia cómodamente luego de los resultados favorables obtenidos en agosto en el resto de los centros urbanos más grandes de la provincia: Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

“Es un final de campaña un poco atípico porque decidimos suspender el miércoles la venida a la ciudad de Concordia del jefe de Gabinete Marcos Peña y luego preveíamos hacer una caravana como teníamos previsto en Paraná. Tuvimos que suspender todo en atención a este tema tan sensible como fue la aparición del cuerpo que supuestamente podría ser de Santiago Maldonado. De cualquier manera estamos conformes, hemos podido conversar con los vecinos, pudimos tomar contacto directo para que escuchen nuestra propuesta.

Estamos conformes con la campaña que hemos hecho, con el trabajo de todos los candidatos que integran la lista y de todos los militantes de Cambiemos, que de manera inusual para lo que es una campaña legislativa hubo mucha participación”.    Benedetti negó que la aparición del supuesto cuerpo de Maldonado fuera a afectar la decisión del electorado. “Más allá de la sensibilidad del tema, creo que la gente va a acompañar a Cambiemos, el voto está decidido y esperemos que este tema tan doloroso y sensible para la familia pueda esclarecerse y llegarse a la verdad. Argentina necesita un baño de confianza sobre sus instituciones y un baño de verdad para que esta prime por sobre todas las cosas, y se actué sin distinciones políticas y sin distinguir entre hijos y entenados”.

Al referirse a las críticas del candidato a diputado nacional por el PJ Juan José Bahillo sobre que los municipios del PJ en Entre Ríos han sido discriminados con respecto a fondos  para obra pública por parte del Gobierno de Macri, el ex director del Banco Nación manifestó: “No tengo los número exactos pero lo que veo al recorrer la provincia es que hay muchos municipios peronistas en Entre Ríos que han beneficiado con la obra pública de Nación. Uno de ellos fue Concordia que tuvo inversión directa del Gobierno Nacional tanto a lo referente a inundaciones, planes Hábitat para resolverle el problema a un gran número de personas que viven en situación de pobreza, para llegar con agua potable, cloacas, cordón cuneta, no me parece que haya discriminación sino todo lo contrario, porque este tipo de obras son muy importantes”.


Este contenido no está abierto a comentarios