Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

Basavilbaso: robaron más de un millón de pesos en oro y alhajas

Basavilbaso: robaron más de un  millón de pesos en oro y alhajas

    Relojes, alhajas y oro por un valor superior al millón de pesos fue sustraído en la madrugada de ayer, en una joyería de la localidad de Basavilbaso (Departamento Uruguay).


 

Los ladrones ingresaron tras levantar una chapa del techo y romper el cielorraso. “Se llevaron el trabajo de toda una vida”, lamentó la esposa del propietario, que descubrió el hecho temprano, cuando fue a abrir el negocio. La Policía trabajó en el lugar para recolectar evidencias que permita identificar a los autores.

La joyería gira bajo la razón social “Casa Antonio” y está ubicada en la esquina de Ramírez y Sáenz Peña, en Basavilbaso. En la madrugada de ayer, uno o más delincuentes ingresaron al local a robar. Y para lograrlo, levantaron una chapa del techo y luego rompieron el cielorraso de telgopor. Así pudieron descender al interior y sustraer numerosos artículos informó FM Riel.

El oficial principal José Luis Morillo, de la Comisaría de Basavilbaso, confirmó que personal del Gabinete de Criminalística de esa dependencia, en conjunto con funcionarios de la Departamental Uruguay, se ocupó de la búsqueda de rastros papilares. El funcionario explicó así que hasta las 11 de ayer no habían ingresado al local, “para preservar lo más posible el lugar”, evitando “contaminar” y atendiendo a que existen varios lugares donde pueden recogerse datos que resultarían vitales para la investigación.

Yaqueline, pareja de Osvaldo Barrios, propietario del local, indicó que, como todas las mañanas, llegó ayer a abrir el negocio y se encontró con que “la cortina estaba corrida, de una manera rara, como no la dejamos nunca”. Al abrir la puerta se encontró con la escena: “se llevaron todo. No dejaron nada. Todos los relojes, anillos de plata, oro, acero quirúrgico. Más de un millón de pesos en mercadería. Toda una vida de trabajo”, lamentó.

La mujer dijo estar muy sorprendida por lo ocurrido, pero sobre todo preocupada porque su pareja se dializa y justo en la mañana de ayer por ese motivo viajó a Concepción del Uruguay y estaba muy preocupado. “El o los delincuentes cortaron -con una tijera- la chapa del techo, y luego para salir -por el mismo lugar- utilizaron una escalera que estaba en el fondo del comercio”, relató la damnificada. En ese marco destacó el trabajo de la Policía que tomó todos los recaudos para recoger evidencias que permita dar con el o los autores del robo.

 


Este contenido no está abierto a comentarios