Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El mensaje del lazo color rosa

El mensaje del lazo color rosa

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.


La detección precoz sigue  siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer que, como explica la OMS,   es el más frecuente en las mujeres. Tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. 
Pelucas de Esperanza no podía faltar a su compromiso  y por esta razón esta tarde, a partir de las cinco, el grupo de voluntarias de la ONG    estará entregando lazos color rosa a quienes pasen por Montevideo 86, donde funciona el taller en el que realizan los cortes de pelo y confeccionan las pelucas que entregan en préstamo a las pacientes que las requieren.
Las voluntarias de Pelucas de Esperanza realizaron también una producción fotográfica con Jerof  -gratuita, como cada 19 de octubre- en la que se ve a mujeres de 18 a 76 años, en la idea de   que “no hay edad para hacerse los controles anuales”, explicó Evangelina García Blanco, creadora de la organización.
   “Además, estaremos entregando lazos color rosa  para concientizar y prevenir el cáncer de mama y haciendo socios sostenedores”, agregó, recordando el teléfono 03446 426509 y la dirección de correo electrónico [email protected]

 


Este contenido no está abierto a comentarios