Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Emilio Martínez Garbino: “queremos sacar 2 mil votos más en Gualeguaychú”

Emilio Martínez Garbino: “queremos sacar 2 mil votos más en Gualeguaychú”

El líder de Encuentro Social espera hacer una mejor elección en nuestra ciudad, aunque no espera grandes cambios a nivel provincial.


El candidato a diputado nacional por Entre Ríos de Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, va acompañado en su lista por Verónica Magni (PS-C.Uruguay), Marcelo Haddad (PS- Paraná), Daniela Vera (PTP-Paraná) y Alberto Olivetti (Vecinalista- Paraná), quienes esperan poder tener una mejor performance electoral el próximo domingo.

Con Encuentro Social 18.021 votos, el 4,34 por ciento del padrón, no fue una buena elección en las PASO para este frente electoral que intentó ser la “ancha avenida del medio” que rompiera la polarización entre Cambiemos y el PJ en la provincia, las urnas hablaron en agosto y quedando en cuarto lugar detrás de la Nueva Izquierda.

Al consultarle por el tramo final de la campaña, Martínez Garbino dijo que: “No vamos a realizar ningún cierre de campaña, vamos a dejar que todo fluya pero si seguiré recorriendo la provincia, voy a estar en Concepción del Uruguay y en Gualeguay para luego dar por terminada la campaña”.

Al consultarle por si la elección se va a polarizar más, el ex intendente de Gualeguaychú manifestó: “Tenemos que ver qué es lo que pasa con estos últimos acontecimientos” - dijo al referirse a la aparición del cuerpo de Maldonado- “pero creo que no va a causar ningún rebote electoral”.

En cuanto a las repercusiones que tuvo las declaraciones que realizó durante el acto que realizó la Asamblea Ambiental el domingo pasado para protestar por la agenda pendiente de Gualeguaychú en materia ambiental y el abandono del Gobierno Nacional en cuanto a la causa de la pastera.

Martínez Garbino, tildó al rabino Sergio Bergman ministro de Ambiente de la Nación como un funcionario “inoperante” y aseguró que “se transforma en otro cómplice más de la contaminación de las pasteras que enferman nuestro río Uruguay y a nuestra gente”.

Ante estas declaraciones dijo que no tuvo ningún llamado para recriminarle sus dichos, pero el candidato a diputado se mostró convencido de que “sabíamos que esto iba a ser así”.

Al consultarle por su futuro político agregó: “Vamos a esperar que surja algo nuevo, en el peronismo no vemos que nadie surja, ellos creen que dialogando entre sí generan expectativas pero nada de eso sucede. Creo que vamos a mejorar la elección en Gualeguaychú y en la provincia va a ser parecido”.

Negó que se vaya a dar algún acuerdo político con Cambiemos a nivel local para el 2019, “ellos ya están convencidos de que van a llegar en patineta a la municipalidad y a la provincia”, ironizó.

“Vamos a tratar de fortalecernos en la ciudad, con que saquemos 2 mil votos más estaremos más que satisfechos, esperemos lograrlo”, cerró.  


Este contenido no está abierto a comentarios