Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

El Jurado de Enjuiciamiento decide si abre el Jury contra Rossi

El Jurado de Enjuiciamiento decide si abre el Jury contra Rossi

El Jurado de Enjuiciamiento concluyó el análisis de las recusaciones interpuestas por la defensa de Carlos Alfredo Rossi y ahora evalúa las denuncias presentadas contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú. El paso siguiente es “decidir si se forma la causa contra el juez o no” se informó.


 “El expediente está en estudio de los vocales”, informó el senador Lucas Larrarte, uno de los integrantes del Jurado. Señaló que “cada uno de los vocales se llevó un juego de copia del expediente, que es muy voluminoso”.
El representante del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento dijo que el próximo paso es “decidir si se forma la causa contra el juez o no, en función de las denuncias que se realizaron”.
Esto será decidido a través del voto de cada uno de los integrantes del Jurado. Quien inició la votación es el presidente del cuerpo, Daniel Carubia, uno de los tres representantes del STJ. Lo seguirán los representantes del Colegio de Abogados, Jorge Campos y Roberto Beherán. Luego vendrá el voto de Susana Medina de Rizzo, del STJ; posteriormente lo harán el senador Larrarte y el diputado Daniel Koch. El último en votar será el tercer representante del STJ en el Jurado, Bernardo Salduna.
Larrarte entendió que “en los próximos días el presidente del Tribunal va a convocar a una reunión”. En diálogo con esta Agencia, estimó que será “después de las elecciones”.
Por último, aclaró que el Jurado de Enjuiciamiento “nunca dejó de estar activo”, pero que hubo “muchos planteos” para recusar a sus integrantes y que “llevó tiempo resolverlos”.
El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, le otorgó el año pasado la libertad condicional a Sebastián Wagner, pese a que había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones. Wagner ahora fue encontrado culpable por el secuestro, violación y femicidio de Micaela García y condenado a prisión perpetua.

 


Este contenido no está abierto a comentarios