Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

“No es lo que esperábamos”, dijeron los padres de Micaela tras el adelanto de sentencia

“No es lo que esperábamos”, dijeron los padres de Micaela tras el adelanto de sentencia

Los padres de Micaela García, Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, al término de la lectura del adelanto de sentencia por el abuso sexual y femicidio de su hija manifestaron que el fallo no los conformó.   


Expresaron sus dudas respecto a la actuación de Néstor Pavón  y lo resuelto por el Tribunal, a la vez que se solidarizaron con Gabriel Otero, absuelto por inocencia. Sebastián Wagner fue sentenciado a  perpetua, en tanto que Pavón sí estuvo presente y fue sentenciado a cinco años de cárcel por “encubrimiento”.
“No es lo que esperábamos. Queríamos otras penas. Sobre lo dictaminado a Pavón tenemos que analizarlo con nuestros abogados”, expresó Andrea Lescano a los pocos minutos de finalizada la lectura del adelanto de sentencia por el caso Micaela García.
“Esto es doloroso, todo este proceso. Nadie me traerá a mi hija de vuelta que  es lo que quisiera, pero no está. Quiero que descanse en paz”, dijo la mamá de la joven violada y asesinada en abril del año pasado en Gualeguay.
“Gabriel Otero me saludó, me dijo que lamentaba lo que sucedió y yo le dije lo mismo, que lamentaba lo que tuvo que pasar”, señaló a su turno el papá de Micaela, Néstor García y reconoció que durante el proceso del juicio “tuvimos dudas de su accionar”.
“Otero es una víctima más de la situación; pensamos que tenía parte de la responsabilidad es que simplemente la madre le dijo que lavara el vehículo y lo lavó. Él se solidarizó con lo que estábamos pasando y me pareció un gesto noble”, destacó el hombre.
En tanto sobre Néstor Pavón, sentenciado a cinco años de prisión por el delito de encubrimiento, señaló: “Lo que yo entiendo es que participó porque no me queda clara cómo el auto iba sin zigzaguear con Micaela viva adentro y una sola persona manejando”, planteó el papá de la chica.

“No hay contundencia para acusar, el tribunal también lo dice”, acotó y aseveró: “Es una duda nuestra, no tengo la certeza de que Pavön actuó, pero me queda la duda”.
Tras hacer notar que gesto de algunos testigos que se comunicaron con él y su familia para “dar su apoyo”, García consideró que al sentenciado autor del crimen, Sebastián Wagner, “le asiste el derecho a no estar” en la audiencia de adelanto de sentencia de este martes.
“Wagner no tiene que vivir más en sociedad, no sé si la cárcel es el lugar,  creo que tiene que estar permanentemente en tratamiento psiquiátrico”, consideró el papá de Micaela.


Jury a Rossi

A su vez, consultado sobre el proceso de jury al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi que dejó en libertad condicional al dos veces antes de hoy sentenciado por violación, Sebastián Wagner, dijo: “Con eso todavía no pasó nada y me preocupa más que esto, no hay avances.  Me manifestaron cuando me reuní que el proceso era rápido pero eso no pasó”, completó en su diálogo ante la prensa.


Este contenido no está abierto a comentarios