Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano vivió un espléndido fin de semana turístico

Pueblo Belgrano  vivió un espléndido fin  de semana turístico

La localidad registró un 78% de ocupación en su capacidad de alojamientos. A la propuesta termal se sumó el festejo del Día de la Madre, la visita al viñedo de Colonia El Potrero y el aprovechamiento del sol en playas de los ríos Gualeguaychú y Uruguay.


La mayor afluencia se concentró en la media mañana del sábado con familias que llegaron a Pueblo Belgrano con el propósito de pernoctar dos noches, descansar y disfrutar del paisaje y sus propuestas.

Al 78% de ocupación que se registró en la capacidad de alojamiento del pueblo, se sumó la presencia de visitantes ocasionales y turistas de Gualeguaychú que, de paseo por la región, recorrieron el pueblo y participaron de su agenda.

En la tarde del sábado, vecinos y visitantes pudieron compartir en la Plaza Belgrano el festejo anticipado del Día de la Madre organizado por la Feria de Artesanos y Productores con acompañamiento de la Dirección Municipal de Cultura y Deporte.

La gastronomía fue otro punto fuerte de la propuesta con almuerzos y cenas show en la parrilla del pueblo, y la invitación a conocer el viñedo de El Potrero, degustar sus vinos y picadas artesanales.

El complejo Termas del Gualeguaychú, aprovechando el buen clima, puso en funcionamiento un sector del Parque Acuático para deleite de los más jóvenes y quienes se animaran al agua fría, además de sostener a pleno sus piletas cubiertas.

Muchos prefirieron aguas naturales y por eso el balneario Cerros Indios, sobre el río Gualeguaychú,  trabajó al máximo de su capacidad, y Ñandubaysal, sobre el río Uruguay, comenzó a vislumbrar la temporada.

Si bien se evidenció un importante cruce de turistas hacia la República Oriental de Uruguay, otros cientos eligieron hospedarse en Pueblo Belgrano y descubrir las bondades de la zona, mientras que algunos cuantos, alojados en el pueblo, reservaron un momento de la estadía para cruzar el Puente Internacional San Martín y conocer Fray Bentos. Una opción que la proximidad permite incluir a la propuesta turística de la región.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios