Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

La inteligencia artificial ya se aplica en el país

La inteligencia artificial ya se aplica en el país

Una consultora argentina comenzó a implementar la utilización de un robot que tiene la capacidad de clasificar currículums, analizar la experiencia del postulante, e inferir cuál será el puesto más apropiado.


 

"Además de hacer la tarea operativa de clasificación de los perfiles, consolida toda la información. De esta manera, todos los CV que estaban distribuidos en carpetas de ordenadores o en cuentas de correo electrónico pudieron cargarse de manera rápida y sencilla a través del sistema", destacó la consultora Snoop Consulting, quien comenzó a utilizar la inteligencia artificial.

Así, el robot denominado Álvarez, permite concretar "una carga masiva de currículums al sistema de gestión de talento".

“Una de las ventajas para las organizaciones que quieran sumar a Álvarez a sus equipos de Recursos Humanos es que el producto puede ser adaptado e integrado a cualquier sistema de gestión que utilicen previamente", indicó la consultora.

En ese sentido, resaltó que "entre los beneficios que otorgó la implementación de Álvarez al funcionamiento se encuentran el ahorro de esfuerzos en tareas operativas y la eliminación de la necesidad de la carga manual de datos del candidato, como pueden ser nombre, apellido, dirección, teléfono".

Señaló que "el sistema tiene un funcionamiento simple en el proceso de selección de colaboradores ya que si el candidato fue contactado anteriormente, el robot actualiza el CV y da aviso si ya se encontraba en el sistema".

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios