Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

El padre de Micaela confía en que "Wagner y Pavón serán condenados a perpetua"

El padre de Micaela confía en que "Wagner  y Pavón serán condenados a perpetua"

"Confiamos en que Wagner y Pavón serán condenados a perpetua", dijo el padre de Micaela García en la previa de la sentencia que se dará a conocer el próximo martes.


 La sentencia por el femicidio de Micaela García, la joven que fue secuestrada, violada y asesinada en abril pasado en la localidad entrerriana de Gualeguay, se dará a conocer el próximo martes y su familia espera que los acusados sean condenados con la pena máxima.

A tres días de conocerse el veredicto contra los imputados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, el padre de la joven, Néstor García, que no participó de las audiencias del juicio (sólo fue a la primera para acompañar a su esposa que declaró como testigo), se mostró confiado en la investigación que llevó adelante la fiscalía.

"Confiamos en que Wagner y Pavón van a ser condenados a perpetua", manifestó el hombre en diálogo con NA, al tiempo que resaltó que no tiene "dudas" de que "fueron ellos" los autores del crimen.

Y agregó: "Respetamos la investigación que se hizo y creo que se va a hacer justicia, aunque nada nos va a devolver a Mica".

El padre de la joven que tenía 21 años y estudiaba profesorado en Educación Física comentó que, a pesar de lo que pasó con su hija, piensa que "hubo una serie de hechos que desencadenaron en el crimen".

"La primera cosa que pasó es que Wagner ya era reincidente y no tendría que haber tenido el beneficio de la salida transitoria.

Luego está el episodio de unos padres que el viernes fueron a hacer una denuncia contra él por abuso y no se la tomaron: si se la hubieran tomado, habría estado preso el sábado 1", relató.

Micaela García desapareció el sábado 1 de abril luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.

La Fiscalía y la querella solicitaron la pena de prisión perpetua para Wagner y Pavón, mientras que para Otero, el tercer imputado pidieron la absolución.

El juicio comenzó el pasado 21 de septiembre en los Tribunales de Gualeguay y los jueces que estuvieron a cargo del debate y que el próximo martes darán a conocer la sentencia son María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

Tanto Wagner como Pavón y Otero están imputados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".


Este contenido no está abierto a comentarios