Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Boca logró la sexta victoria al hilo y extendió la diferencia sobre sus perseguidores

Boca logró la sexta victoria  al hilo y extendió la diferencia  sobre sus perseguidores

El líder Boca fue de menor a mayor en Paraná, donde logró anoche su sexta victoria en fila, tras vencer por 2 a 0 a Patronato, en un intenso partido disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y correspondiente a la fecha 6 de la Superliga.


Los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto, a los 4 y 34 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos del elenco de la ribera, que sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal, 18 unidades, seis más que sus inmediatos perseguidores.

El conjunto boquense, que llegaba de ganarle a Chacarita como local (1-0), arribó a esta cita con el desafío de jugar por primera vez sin su capitán y baluarte Fernando Gago, quien sufrió una grave lesión jugando con la selección argentina.

Boca sintió la ausencia de Gago, y también del colombiano Edwin Cardona, expulsado ante Chacarita, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo creció la figura de Pablo Pérez y de los atacantes "xeneizes", que no pudieron ser contenidos por el fondo local.

En tanto, el elenco paranaense, que venía de caer como visitante de Talleres (0-1) y tiene nueve puntos, hizo un primer tiempo correcto, donde logró presionar en la salida, pero careció de peso ofensivo y cuando estuvo abajo en el marcador no tuvo reacción ni ideas claras para forzar el empate.

 

Primer tiempo friccionado

 

Patronato mostró lo mejor de su repertorio en los primeros minutos, cuando contó con dos chances de riesgo, ambas en los pies de Adrián Balboa, pero en la primera estuvo impreciso con su remate y en la segunda se topó con una buena atajada de Agustín Rossi.

Con el correr de los minutos, Boca emparejó el trámite, pero siempre dentro de un juego friccionado y de pierna fuerte, como la plancha que el uruguayo Nahitan Nández le aplicó a Martín Rivero, a los 30 minutos, y que pareció ameritar tarjeta roja, aunque el árbitro Facundo Tello solo le mostró la amarilla.

La visita recién pudo inquietar a los 35 minutos, cuando Benedetto probó con un derechazo colocado desde la medialuna del área, bien desviado al córner por el experimentado Sebastián Bértoli.

 

Boca cambió la cara en

el segundo tiempo

 

Jugados apenas cuatro minutos del segundo tiempo, Benedetto lanzó un preciso pase largo para Pavón, este encaró hacia el arco y fue derribado por Lucas Márquez, pero cuando estaba cayendo empalmó la pelota con el pie izquierdo y marcó el 1 a 0.

El gol del punta cordobés fue un duro golpe para el local, que empezó a dejar espacios en el fondo y tenía casi como único argumento el pelotazo al área para Matías Quiroga, quien ingresó a los 20 por Balboa.

En ese contexto, Boca empezó a manejar la pelota por intermedio de un criterioso Pérez, mientras que los delanteros visitantes seguían encontrando cada vez más lugar en los contragolpes.

Así fue que Boca lo pudo liquidar en un par de réplicas de Pavón, pero el punzante delantero no pudo repetir y las desperdició, dejando con vida al local, hasta que apareció Benedetto, a los 34 minutos, para empujar al fondo de la red el balón tras una gran escalada ofensiva por la izquierda del colombiano Frank Fabra, liquidando definitivamente el pleito.


Este contenido no está abierto a comentarios