Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

Casi un millón de turistas se movilizan en el país

Casi un millón de turistas se movilizan en el país

Los principales destinos argentinos reciben 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90 por ciento y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30 por ciento, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.


Su titular, Gustavo Santos, destacó "la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país" porque "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2 por ciento más que el año pasado, según estimaciones del área de Turismo de Nación.

En tanto, un relevamiento difundido por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) señala que la ocupación hotelera oscilará entre el 70 y el 90 por ciento en la gran mayoría de los destinos, con picos del 100 por ciento en Termas de Río Hondo, Colón, Paraná, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia, donde se realiza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

Termas de Río Hondo, que cuenta con 12.600 plazas hoteleras, muestra un 100 por ciento de ocupación y se consolida como el destino que más visitantes recibe a lo largo del año. Télam.

 


Este contenido no está abierto a comentarios