Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Golpe al narcotráfico: 1.600 kilos de marihuana fueron secuestrados

Golpe al narcotráfico: 1.600 kilos de marihuana fueron secuestrados

En un mega operativo, la Prefectura Naval Argentina decomisó la droga en Misiones. Además, desarticuló una red con vínculos internacionales que llevaba el estupefaciente hasta Tierra del Fuego.


 

Efectivos de la Prefectura Naval incautaron cerca de 1.600 kilos de marihuana luego de tres procedimientos en la provincia de Misiones que se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa que impulsa la ministra de Seguridad, patricia Bullrich y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

 

En primer término, una patrulla observó mediante visores nocturnos que una embarcación proveniente de Paraguay arribaba a la costa argentina y que su tripulante descargaba bultos en la zona conocida como Puerto Natural “Kimich”, en la localidad de Montecarlo.

 

Los uniformados se acercaron sigilosamente y emitieron la voz de alto. Tras arrestar al responsable, un hombre de nacionalidad paraguaya, rastrillaron el lugar. El resultado: a instancias del Juzgado Federal de Eldorado que dirige Miguel Ángel Guerrero, incautaron 1.092 kilos de marihuana prensada que estaba distribuida en 41 bolsas.

 

Por otro lado, personal de la Prefectura que vigilaba una zona estratégica de la ciudad de Posadas detectó que un bote navegaba desde la costa paraguaya hacia la argentina.

 

Al advertir la presencia policial, el conductor de la nave intentó escapar pero fue alcanzado por una lancha de frontera de la institución. Al efectuar la requisa, se constató que llevaba 232 panes de la misma sustancia, con un peso total de 168 kilos 905 gramos.

 

Por último, fueron decomisados 300 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación de un cementerio en la localidad de Puerto Maní. El operativo denominado “Naturaleza Muerta” fue concretado por la división de Inteligencia Criminal de la fuerza.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, brindaron detalles sobre otro megaoperativo de la fuerza federal que permitió desarticular una red narco que, con vínculos internacionales, conectaba las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

 

El megaoperativo “Dr. Verde”, en el que fueron detenidos nueve integrantes de una banda narco, fue resultado de las tareas de inteligencia desarrolladas por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura. Desde junio realizaron distintas tareas de campo y, a partir de escuchas telefónicas, dieron cuenta del “modus operandi” y de sus vínculos internacionales.

Este contenido no está abierto a comentarios