Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Coral Larroque cumple 25 Años de canto compartido

Coral Larroque cumple 25  Años de canto compartido

Los festejos se harán en el marco de la XXIV Edición del Encuentro Coral “Linares Cardozo”.


El Coro infanto juvenil municipal de Larroque cumple este año sus Bodas de Plata y lo festejará mañana con la presencia del Coro de Arquitectura de Córdoba, dirigido por el notable maestro Gustavo Maldino, junto al Coro “Nadal Caldentey” de General Deheza (Córdoba),  dirigido por el maestro Ariel Rodríguez; el Coro de Niños y Jóvenes de Villa Elisa, dirigido por el maestro Leonel Policastro y el Semillero Coral Municipal de Larroque, dirigido por Emilia Escobar.

El festejó tendrá lugar en el marco de la realización de la XXIV Edición del Encuentro Coral “Linares Cardozo” que tendrá lugar mañana en el Salón Teatral “Padre Alberto Paoli” del Parque de la Estación Larroque, con entrada libre “a la gorra”.

A su vez, este domingo participarán del Concierto Coral en Gualeguay en adhesión a los 75 años del Hogar San Juan Bosco, donde fueron gentilmente invitados por la profesora Nora Ferrando.

Sobre el Coro

El Coro Infanto Juvenil municipal de Larroque, fue fundado por sus actuales directores, Celia Taffarel y Mario Escobar, en abril de 1992.

A partir de 1993, el Concejo Deliberante le otorgó el carácter de organismo oficial dependiente del área de cultura. Por él pasaron innumerables niños y jóvenes de distintas escuelas y barrios, encontrando un espacio de contención y aprendizaje.

A lo largo de todos estos años, el Coro actuó en la ciudad y en ciudades vecinas (Galarza, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, San Justo, Villaguay, Crespo, Santa Anita (Entre Ríos)entre otros) mientras que visitó ciudades de otras provincias como General Deheza (Córdoba), Hernando (Córdoba), Adelia María (Córdoba), San Vicente (Santa Fé), Rosario. Participó de espectáculos integrado junto a otros Coros: “De llanuras y de Ríos”, “Cantata a los Santos latinoamericanos” del Padre Jorge Leiva y “Canto a la fundación de los Pueblos” Alberto Niebylaky.

En 2008 recibió dos importantes premios: El Camila Nievas (Rubro música) y el Camila Nievas de Oro en Gualeguaychú.

En el año del centenario de Larroque se incorporaron padres, tíos, primos y ex coreutas y desde entonces, el coro está constituido por integrantes con edades que van desde los 10 años en adelante.

Desde hace 24 años organiza con éxito el Encuentro Coral Linares Cardozo, evento que fue declarado de interés municipal por el HDC y de interés cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.


Este contenido no está abierto a comentarios