Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Este viernes se brindará una charla sobre la cuestión tributaria en Argentina

Este viernes se brindará  una charla sobre la cuestión  tributaria en Argentina

    La cuestión tributaria en Argentina será el tema de una charla que darán este viernes a las 19:30 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante (Irigoyen 75). La misma estará a cargo del licenciado Pablo Caruso, politólogo especializado en la temática. La actividad es libre y gratuita.


 

 

 

La Municipalidad de Gualeguaychú invita a participar de esta instancia de formación y debate que tendrá como eje central la problemática de la cuestión tributaria, su relación con la desigualdad social, su relevancia al respecto del financiamiento del Estado y la concreción de políticas públicas.

La charla estará a cargo del politólogo Pablo Caruso, quien abordará los aspectos conceptuales e históricos sobre la cuestión tributaria, los rasgos fundamentales del sistema tributario argentino y planteará lineamientos generales de una reforma progresiva con el propósito de contribuir al debate. "El sistema tributario argentino es una institución de desigualdad. Su modo de organización produce que los más pobres destinen un porcentaje mayor de sus ingresos al financiamiento del Estado que los más ricos. Una radical reforma tributaria progresiva sigue siendo una asignatura pendiente fundamental en la lucha contra la desigualdad en nuestro país", expresa la convocatoria.

 

Acerca de Pablo Caruso

 

Politólogo UBA; ex responsable de Programa Nacional de Presupuesto participativo, Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete de Ministros, Presidencia de la Nación; co fundador y ex Secretario General de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (2007 - 2015).


Este contenido no está abierto a comentarios