Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Se decomisaron aves autóctonas

Se decomisaron  aves autóctonas

  La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) y la Policía de Entre Ríos allanaron una vivienda de Paraná y encontraron una importante cantidad de aves y de jaulas con tramperas.


 

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Paraná XVI de la capital entrerriana, donde se encontró un importante número de aves autóctonas que serían utilizadas para venderlas ilegalmente. Las aves fueron decomisadas y llevadas al Parque General San Martín donde se realizará el seguimiento de su estado y su liberación.

En este procedimiento se secuestraron 33 jaulas con tramperas y 19 aves de distintas especies: dos cardenales copete colorado, una reina mora, cuatro jilgueros, un pepitero de collar, tres cabecitas negras, un brasita de fuego, cinco capuchinos y dos corbatitas.

“La aprehensión y tenencia de animales propios de la fauna autóctona se encuentra prohibido por Ley y el daño ocasionados a estas especies muchas veces es irreparable. Es importante tomar conciencia que su comercialización produce un gran daño a los recursos naturales y al ecosistema de nuestra región, llegando a poner a más de una especie en peligro de extinción”, remarcó el director general de la DGFA, Juan Mansur.

La venta ilegal de aves autóctonas se encuentra prohibida en Entre Ríos por la Ley Provincial de Caza N° 4841.


Este contenido no está abierto a comentarios