Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Narcoavioneta: imputaron a un policía por difundir fotos del procedimiento

Narcoavioneta: imputaron  a un policía por difundir  fotos del procedimiento

    El suboficial de la policía de Entre Ríos de Colonia Avellaneda, Cristian Coronel, fue formalmente imputado por la Justicia Federal por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de violación de secreto.


Es porque en una filmación de la Policía Federal se ve al uniformado –pese a la advertencia de no hacerlo- tomar fotos del procedimiento en el cual se logró incautar una gran cantidad de droga que llegaba en una avioneta desde Paraguay a un campo en la zona de Villa Urquiza.

Gracias a dicha operación, se desarticuló la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis. Si bien el juez a cargo de la causa había ordenado máxima reserva y prohibió la difusión de datos o fotografías del procedimiento, a los pocos minutos de localizado el cargamento de droga las fotos ya circulaban en las redes sociales. Ahora buscan determinar si el suboficial intentó ayudar a la organización narco.

La causa se inició en la tarde del 28 de mayo de este año, cuando por las escuchas telefónicas, personal de la Policía Federal aguardaba en el campo de la zona aledaña a la balsa de Villa Urquiza, una avioneta que iba a transportar una importante cantidad de droga proveniente del Paraguay. Se sabía que la operación denominada “Papá Noel”, podría derivar en el desbaratamiento de la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis, consignó el diario Uno de Paraná.

En el operativo que fue supervisado por el propio juez federal de Paraná Leandro Ríos, se logró detener en el momento de la llegada de la avioneta a cuatro personas que se encontraban esperando el cargamento. Dos lograron escapar, y con distintos allanamientos, en las horas subsiguientes, como en los días posteriores, finalmente fueron detenidas 22 personas que a la postre fueron imputados y luego procesados con el dictado de la prisión preventiva.

En el medio quedó investigándose la situación por la cual preocupó la difusión sin autorización de las primeras imágenes del procedimiento. El propio juez había ordenado el máximo secreto y hermetismo, por lo que reclamó que no debería filtrarse ningún dato o fotografía para no poner en riesgo la investigación.

Además, Ríos sumó la filmación de la Policía Federal donde se apreció claramente a un policía tomar fotos, pese a la advertencia de no hacerlo.


Este contenido no está abierto a comentarios