Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Un padre pide disculpas por su hijo

Un padre pide disculpas por su hijo

  A continuación se publica parte de una nota enviada a EL ARGENTINO, donde un padre pide disculpas a la comunidad y a la institución educativa por un hecho grave en el que estuvo involucrado su hijo (*).


 

“Soy papá de uno de los alumnos de la escuela que protagonizaron el desafortunado hecho el pasado jueves 27 de septiembre, en la cual se descubrieron armas blancas entre las pertenencias de cinco alumnos de esa institución educativa.

“Por este medio quiero expresar mi pesar por lo ocurrido. Como padre hay situaciones que nos superan, pero que tienen su razón y muchas veces no son bien canalizadas, desembocando en eventos que transgreden las buenas costumbres, los códigos, las reglamentaciones y, en definitiva, terminan desdibujando la imagen de instituciones, familias y personas que integran una sociedad.

“(…) Por lo antes dicho y por muchas otras cosas, hacemos cosas de las que no medimos totalmente sus consecuencias y creemos que es como en el mundo virtual: reseteamos, bloqueamos, eliminamos y listo… volvemos a cero. Pero no siempre es así.

“Como parte de dicha comunidad educativa, hemos comenzado un camino de restauración, de valoración y de esperanza, lo cual nos lleva a replantear conductas, valores, refundar compromisos y generar disparadores de propuestas que darán a luz metras superadoras. Reconocimos los errores, acompañamos el proceso que la escuela como institución educativa les ofrece a nuestros hijos y aceptamos los desafíos, mirando hacia adelante”.

Un papá

(*) EL ARGENTINO se reserva la identidad de los menores y de la institución educativa.


Este contenido no está abierto a comentarios