Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Violó un domicilio por segunda vez y lo condenaron a un año y seis meses de prisión efectiva

Violó un domicilio por segunda  vez y lo condenaron a un año y  seis meses de prisión efectiva

    El lunes el juez Arturo Exequiel Dumón realizó el adelanto de veredicto por el cual condenó a Patricio Leonel Arenas (de 24 años y con antecedentes) a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por encontrarlo responsable del delito de violación de domicilio.


 

Asimismo, se le revocó la condicionalidad de una condena anterior que registraba desde el 12 de noviembre de 2015, también por delitos contra la propiedad, y se lo condenó en definitiva a la pena única de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

En este juicio oral y público intervino el fiscal general coordinador, Lisandro Béhéran (aunque la investigación penal preparatoria la realizó el fiscal Facundo Álvarez) y la defensa particular la ejerció el abogado Raúl Jurado.

El hecho por el cual fue condenado el lunes Arenas, se registró aproximadamente a las 21:45 del 30 de noviembre del año pasado, cuando ingresó a un domicilio de calle Belisario Roldán al 700, contra la voluntad presunta de su moradora.

Este accionar lo consumó saltando o trepando una reja que se encuentra en el frente del domicilio, de 2,20 metros de altura. Una vez dentro de la propiedad, comenzó a tocar timbre y a golpear la puerta de ingreso a la finca, requiriendo a la mujer que le abra la puerta, porque tenía que hablar con ella. Sin embargo, cuando la víctima le preguntó quién era, no respondió.

Así, la mujer se comunicó de inmediato con su hijo (que vive en una finca lindera) y solicitó ayuda.

Mientras tanto, Arenas fue sorprendido en el patio delantero por un vecino del lugar que es funcionario policial y estaba franco de servicio, quien observó que estaba haciendo fuerza para abrir la puerta de ingreso. Al pedirle que depusiera su actitud, Arenas se subió a un gabinete de gas y de allí al techo de la vivienda invadida; siendo perseguido por este funcionario policial, quien logró aprehenderlo luego de haberse arrojado hacia el patio trasero del domicilio.

Arenas ya tenía una condena condicional por un hecho similar (violación de domicilio) y este antecedente fue tenido en cuenta por el juez para dictaminar una condena única de un año y seis meses de prisión efectiva. La condena aún no se encuentra firme.


Este contenido no está abierto a comentarios